Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Un pasajero quedó detenido al transportar quince mil dólares y dos armas de fuego

Un pasajero quedó detenido al transportar  quince mil dólares y dos armas de fuego

Efectivos del Grupo de Seguridad Vial, dependientes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban controles sobre la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº 14), a la altura del kilómetro 73, controlaron a un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Resistencia (Chaco) con destino final a la Provincia de Buenos Aires.


Los gendarmes llevaron adelante la inspección correspondiente en el sector de los pasajeros, momento en que observaron que un ciudadano ocultaba una mochila debajo de los asientos.

Esa situación les llamó la atención y al efectuar una requisa más exhaustiva, ante la presencia de testigos, detectaron que en el interior había un total de 15 mil dólares (150 billetes de 100 dólares), un revólver calibre 32, una pistola automática calibre 22 y municiones calibre 32. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia y portación correspondiente, el pasajero manifestó carecer de la misma.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Gualeguaychú quien dispuso el decomiso del dinero, las armas y las municiones. Mientras que el ciudadano implicado quedó supeditado a la causa en infracción al Artículo 303° del Código Penal y al Artículo 189° bis de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar