Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Oeste organizado: buscan mejorar las zonas del barrio 338

Oeste organizado: buscan  mejorar las zonas del barrio 338

Vecinos del barrio Francisco Ramírez (más conocido como 338) se organizaron y elevaron un pedido al municipio. "Después del mural que se hizo en el tanque del barrio, nos juntamos en la plaza pensando qué se podía hacer para mejorar los espacios", expresó, en diálogo con EL ARGENTINO, Luis Bentancourt.  


A pesar de que aún no pudieron conformar una comisión vecinal, están en constante diálogo con las distintas áreas del municipio: “Queremos conformar la comisión pero en estos momentos no se puede por el tema de la pandemia”, planteó Bentancourt y aseguró que es una meta a futuro: “Es uno de los puntos clave, estamos a la expectativa de empezar a convocar a gente del sector 1 y 2 porque no están al tanto de las cosas que estamos haciendo”, detalló. “A mucha de la gente por ahí les llegó un comentario, pero queremos tratar de convocar a todos, de hecho una persona va a salir casa por casa para hacer una notificación a todos los vecinos”.

El principal reclamo que se elevó al municipio fue el de la iluminación del barrio: “Pedimos, en principio, luz para el mural. Invité a Adrián Romani, (secretario de Poder Popular) y nos ofrecieron también una luz para la plaza, porque le mencionamos que era muy oscura. Ahora, hace unos días, pusieron una farola hermosa y se iluminó, y más adelante van a colocar la del mural”, aseguró.

A pesar de que Bentancourt es una de las caras visibles del barrio, lejos está de querer un cargo dentro de la comisión vecinal: “En estos momentos soy el que está hablando pero no busco la presidencia ni nada porque no me quiero comprometer en eso”, declaró y sumó: “Sí voy a dar una mano como cualquier otro vecino y me comprometo al 100 por ciento a trabajar con ellos”.

El grupo, que en este contexto utiliza, además del boca en boca, las redes sociales para comunicarse, desean conformar un grupo de “vecinos autoconvocados del barrio 338”.

“Por el momento, Danilo Bertoni (coordinador de Comisiones Vecinales) nos dijo que podríamos ser vecinos autoconvocados y gestionar las cosas que se necesitan para el barrio. Tenemos la suerte de tener las puertas abiertas, por eso queremos sumar más gente, para reunir a todos o la mayoría de vecinos y decidir bien”.

 

Planes a futuro

 

“Además de hablar con Romani, nos comunicamos con el concejal Pablo Fernández y Bertoni, y hemos empezado a solicitar otras cosas, como por ejemplo hacer dos lomos de burro frente a la plaza y el Jardín ‘Segunda Mamá’.

A pesar de que en este momento no hay clases y por ende no hay movimiento de chicos, los vecinos expresaron su preocupación por la mala circulación en el sector en cuestión: “Los autos y motos van rápido y en contramano”, denunció.

Por otro lado, en un encuentro reciente entre los vecinos, retomó fuerza la problemática de la poca iluminación, pero esta vez de los pasillos del barrio: “El otro día hicimos una reunión media rápida, nos juntamos un lunes y llegamos a ser 25 ó 30, ahí muchos hablaron del tema de las farolas, que tienen toda la razón del mundo”, comentó. “Hace 38 ó 40 años que existen y están prácticamente obsoletas, algunas ni prenden, como la que tengo frente a la escalera de mi casa”.

Además, Bentancourt adelantó que en el transcurso de esta semana o la entrante “estaría bajando gente de distintas oficinas del municipio por el tema de la luz”. Junto a ellos, los vecinos van a recorrer el barrio para que puedan ver en primera persona las dificultades que se viven en el lugar. “En estos momentos la iluminación es la prioridad para nosotros, hay muchos pasillos que están abandonados.

Sabemos que no va a ser una solución inmediata, pero sí nos prometieron firmemente que van a colaborar con todo lo que esté a su alcance”.

Otra de las cuestiones que plantearon los vecinos es la de la falta de contenedores de residuos: “Son pocos y hay muchos vecinos en el barrio”, comentó y sumó: “Además, hay que ponerle nombre a la plaza, eso lo vamos a tener que decidir entre todos los que vivimos en el barrio. Hay muchas cosas para llevar a cabo todavía, esto recién empieza”.

Para concluir, Bentancourt mencionó que si bien desean tener diálogo con las comisiones de los barrios cercanos (348 y 140), aún queda por lograrse. “Sería lindo estar en comunicación con el barrio 140 y 348, es decir que un grupito de cada comisión trabaje en conjunto por los tres barrios”. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar