Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Firman convenio de Ejecución del "Plan Nacional contra el hambre"

Larroque: Firman convenio de Ejecución del "Plan Nacional contra el hambre"

El plan Incluye un aporte financiero no reintegrable.


El acuerdo está rubricado por Laura Alonso, titular de la mencionada Secretaría, y el intendente, Leonardo Martín Hassell.

 

La Municipalidad de Larroque, suscribió un convenio con la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de “financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social”.

El acuerdo está rubricado por Laura Alonso, titular de la mencionada Secretaría, y el intendente, Leonardo Martín Hassell, se desarrolla dentro del Plan Nacional de seguridad Alimentaria y en adecuación a los términos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Incluye un aporte financiero no reintegrable, exclusivo para financiar la adquisición de alimentos secos y frescos para cubrir las prestaciones alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad.

Los alimentos a proveer deberán ser de probada calidad y responder a las normas del Código Alimentario Nacional, expresa el convenio.

 

Plan

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente, tratándose de un refuerzo alimentario complementario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar