Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

.

La Liga de las Naciones 2021 se jugará en una única sede por la pandemia

La Liga de las Naciones 2021 se jugará en una única sede por la pandemia

     


La Liga de Naciones de Vóleibol (VNL), en la que participará el seleccionado argentino masculino, cambiará su formato de competición en la edición 2021 y trasladará todo a una única sede en formato de burbuja, debido a la situación sanitaria global.

 

La Federación Internacional (FIVB) comunicó que luego de haberse aprobado el concepto de burbuja por el Consejo de la Liga, se iniciarán las negociaciones con los posibles organizadores.

La entidad prevé anunciar las sedes y el nuevo calendario del torneo anual de selecciones masculino y femenino durante febrero.

El seleccionado masculino, dirigido por Marcelo Méndez, jugará la Liga de las Naciones (cancelada en 2020) en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio y agosto de este año.

Las Panteras también están clasificadas para Tokio 2020 pero no competirán en la Liga de las Naciones en esta temporada.

"La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 se llevará a cabo bajo un concepto de burbuja segura para garantizar la salud de todos los atletas y partes involucradas y para preservar el formato original del evento anual", informó la FIVB.

Tanto la primera ronda como las finales se jugarán en un único país respetando la cantidad de partidos originales.

"El concepto de burbuja protegerá la salud de todos los participantes al alojar a los 16 equipos por rama en un país en un entorno seguro con pruebas frecuentes de Covid-19, minimizando significativamente el riesgo de transmisión del virus. A la luz de la pandemia en curso y las subsiguientes restricciones de viaje, la FIVB se compromete a "minimizar los viajes internacionales y a crear un entorno seguro", agregó la entidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar