Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Narco concejal: Davico: “No tengo constancia de que esa droga venía a Pueblo Belgrano”

Narco concejal: Davico: “No tengo constancia de que  esa droga venía a Pueblo Belgrano”

El intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico brindó ayer una conferencia de prensa en el salón de usos múltiples de la localidad junto a los concejales del oficialismo,  para hacer el descargo y despegarse de cualquier sospecha, tras conocerse la detención en Corrientes  del concejal Santiago Andrés Irigoyen que trasladaba 30 kilos de droga en un vehículo.


Acompañado con los concejales del bloque oficialista de Nueva Generación, el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico para responder todas las preguntas de la prensa y despegarse del escándalo del narco concejal que ya tomó trascendencia en los medios nacionales.

“En lo personal estuve más que angustiado desilusionado y enojado porque estoy totalmente en contra de esa situación, no se discute ningún tema que rose el delito de narcotráfico”, comenzó diciendo el intendente con un tono enérgico y visiblemente nervioso.

Tras repudiar “enérgicamente ese delito y que a los culpables le caiga todo el peso de la ley y esté los años que tenga que estar”, expresó el presidente municipal.

Recordemos que el vehículo era conducido por un prefecto naval retirado de Gualeguaychú identificado como Rubén Cáceres; quien estaba acompañado por el concejal y Gastón Eduardo Fiorotto domiciliado en Paso de los Libres, Corrientes, quienes trasladaban la droga que sería proveniente de Jardín América, Provincia de Misiones, con destino al departamento Gualeguaychú.

Cáceres es personal subalterno retirado desde hace unos años de la Prefectura Naval Argentina, con grado de Ayudante de Segunda, y fue quien habría intentado evadir el control de los gendarmes; pero luego fue interceptado por la Fuerza de Seguridad Federal.

“No tengo constancia de que esa droga venía a Pueblo Belgrano, me llegó la versión de que llegaba a Gualeguaychú pero no lo tengo confirmado, lo único que podemos hacer es que si hay una red delictiva tendremos que pedirle a la Gendarmería, Prefectura y Policía que redoblen los esfuerzos para desarticularla”, expresó. 

Al referirse a la situación procesal del concejal Irigoyen, el intendente manifestó que: “No pude hablar con él, sé que está en Corrientes, yo me enteré por el padre y luego por los medios de comunicación de esta situación”.

Irigoyen fue electo en 2015 como concejal, actualmente cumple su segundo periodo como titular de una banca del oficialismo en el HCD. Es nieto de uno de los fundadores de Pueblo Belgrano y en su momento fue en la lista de ediles por ser un referente barrial en Pueblo General Belgrano.

Debo destacar que en su primer mandato colaboró mucho en la gestión, pero durante su segundo mandato tuvo un desempeño muy bajo y comenzaron las diferencias con él, porque la persona que me conoce sabe que nuestro trabajo es en equipo para el bienestar de todo un pueblo. Soy una persona exigente y pido que los funcionarios se comprometan con su trabajo”.

En tanto desmintió los dichos sobre que “Pueblo Belgrano sea un municipio narco, cuando una persona decide cometer ese delito y fue agarrado en Corrientes, y por ese hecho todo un municipio pasa a ser narco, es una falta de respeto hacia los ciudadanos que vivimos en Pueblo Belgrano, me parece bajo y absurdo. Siempre estoy a favor de la ley  y no me corro de esta situación, y quiero que la justicia actúe y meta preso a todos los narcotraficantes porque le hacen mucho daño a nuestros hijos, destruyen familias, no se destruye únicamente las personas que consume sino también a sus familias y a la sociedad.

Entonces cómo voy a ser responsable de esa situación y cómo voy a saber de tal grave situación. Y si lo hubiera sabido le hubiera pedido al HCD que automáticamente lo sacaran de su banca”, remarcó.

 

El impacto sobre la carrera política de Davico

 

Mientras este año comenzó a circular rumores políticos de instaurar la imagen de Davico  como futuro candidato a intendente para jugar la interna de Juntos por el Cambio en Gualeguaychú, durante la conferencia de prensa se le preguntó sobre el daño a su imagen que representa este hecho.

“La verdad que a la Municipalidad y a la gestión el daño puede llegar a ser mínimo, pero por el uso político que se le da a otros espacios que es de muy bajo nivel, el querer ensuciar a la gestión y esperamos que la justicia haga lo que tenga que hacer, no se puede estar denostando a una persona con que Palito lo sabía, Palito es narco, todos son estrategias para socavar mi imagen.

Los hechos hablan por sí solo y no creo que esto no genera daño a la gestión, pero intentan causarme daño política para socavarme, sé que es lo que se viene (en la campaña) y son las reglas de juego de ciertos sectores políticos.

Seguramente seguirán pasando cosas, tal vez tengamos un hecho de corrupción de algún otro funcionario, pero yo siempre estaré aquí dando la cara y alentando la remoción sea concejal, o funcionario del Ejecutivo”, manifestó. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar