Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Central recibe a Regatas y Racing visita a Luciano en una nueva fecha del TFB

Básquet: Central recibe a Regatas y Racing visita a Luciano en una nueva fecha del TFB

Central Entrerriano recibirá esta noche, desde las 21:00,  a Regatas de Concepción del Uruguay y en simultaneo Racing visitará a Luis Luciano de Urdinarrain, en encuentros válidos por la sexta fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).


El conjunto rojinegro, que marcha como único puntero e invicto de la División Entre Ríos, buscará seguir por la senda del triunfo y empezar a despegarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Central suma cinco victorias en igual cantidad de presentaciones,  aunque viene de superar de forma “muy ajustada” a Ferro de Concordia, equipo que marcha último y sin triunfos, aunque el viernes casi sale victorioso del José María Bértora.

En el duelo de extremos, el Rojinegro necesitó de un suplementario para vencer al Expreso por 86-85, luego de ir abajo en el marcador durante todo el tiempo regular, a tal punto que solamente estuvo en empate en el 77-77 final, que mandó la definición a los cinco minutos adicionales.

Al igual que ante Ferro, Mariano Panizza no podrá contar con Damián Peruchena, quien se recupera de una fractura en unas de sus manos y será baja por alrededor de un mes.

Con la ausencia del alero correntino, Central pierde peso en ofensiva,  experiencia en momentos determinantes del juego y sobre todo disminuye su rotación, por lo que ante Regatas deberá realizar un trabajo prolijo en defensa para no verse comprometido con las faltas personales.

En ataque, pese a la baja de Peruchena, demostró que tiene mucha jerarquía individual y que cuando el juego colectivo no aparece, como sucedió en el partido ante Ferro, pueden emerger la figura de Carlos Benítez Gavilán en la pintura o de Manuel Gómez y Manuel Lado desde el perímetro, con un básquet revulsivo y con buena mano para encestar a distancia, cuando los caminos al canasto se hallan bloqueados, entre otras variantes

Enfrente estará Regatas que -hasta acá- ha demostrado un andar regular, con tres derrotas y dos victorias, y que para esta noche no contaría con su emblema y figura, el base Agustín Aguirre.

El histórico número 12 de los Celestes no estuvo el domingo en la derrota frente a Luis Luciano por estar desgarrado, lesión del cual ya está recuperado, pero la idea del entrenador Santiago Rimoldi sería no arriesgarlo tan pronto y esperarlo un partido más.

Racing va por la revancha

Racing Club, que viene de vencer a San José como local en el debut de René Richard como entrenador, visitará desde las 21:00 a Luis Luciano de Urdinarrain, equipo que lo había derrotado a domicilio (79-88) en la primera fecha.

Hasta acá, la Academia registra un récord de dos triunfos y tres derrotas y necesita hilvanar una seguida de buenos resultados en su objetivo de terminar entre los dos primeros la fase regular, aunque recién se ha disputado un tercio de la competencia y falta mucho para el desenlace.

El “Lucho”, por su parte, volvió a jugar el domingo después de dos semanas de absoluta inactividad, por contagios masivos de coronavirus en su plantel, y consiguió una victoria sumamente importante desde lo anímico, al vencer en su estadio y en un trámite ajustado  a Regatas por 76-73.

El objetivo de Luis Luciano (récord 2-2) a corto plazo es hacerse fuerte como local y el elenco de René Richard, que necesita y quiere ser protagonista en cualquier cancha, buscará impedirlo, por lo que se vislumbra promesa de un buen espectáculo en el estadio Luis Spiazzi,

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar