Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

.

Ruta 45: Vecinos de Ibicuy enviarán una nota a Bordet

Ruta 45: Vecinos  de Ibicuy enviarán  una nota a Bordet

La Asamblea de Vecinos que protesta por el estado en que se encuentra la ruta provincial 45, enviará una nota al gobernador Gustavo Bordet en la que exigen precisiones sobre de qué manera se realizará la reparación de la vía.


En la nota remitida al Gobernador afirman: “Nos dirigimos a Ud con el angustioso pedido que nos informe el actual estado de las gestiones para la reparación de nuestra ruta 45”. “Tal vez desconozca”, evaluaron, pero “hace 45 días venimos haciendo diferentes manifestaciones para lograr tal objetivo”. Además de la misiva, al costado de la ruta aparecieron carteles con pintadas en duros términos hacia el funcionariado provincial.

Luego, recuerdan el corte del cruce de las ruta 45 y 12 y el envío de notas y la realización de presentaciones ante el Municipio. En el Gobierno local les respondieron que no cuentan con la información requerida. “Ejemplo de esto es que hace unas semanas vinieron el ministro (de Producción, Juan José Bahillo) y la directora de Vialidad provincial (Alicia) Benítez diciendo que habían declarado la emergencia vial (y) que hubo una contratación directa con la empresa 2 Arroyos” la que “empezó a realizar tareas de marcación para el arreglo de los baches mientras estábamos por levantar el corte”.

Sin embargo “se complica ahora el tema cuando al cumplirse 30 días recibimos una nota diciendo que se realizó un cotejo de precios entre 3 oferentes, pero no nos dicen ni quien ganó la compulsa ni fecha de inicio de la obra. El municipio no tiene respuestas al cambio de acción de la Dirección”, plantean.

Otro punto “donde la falta de compromiso y palabra se hace manifiesto es el de la balanza permanente” para controlar el paso de los camiones que circular con arena del río. Es que “la directora de Vialidad se comprometió dos veces mediante notas firmadas que la balanza iba a estar. Sinceramente la balanza vino 5 veces en 30 días con un tiempo de 2 horas aproximadamente cada día”, comentan.

“Para nosotros es esencial (la presencia de la balanza) dado que el camino se rompe considerablemente a diario debido al sobrepeso de camiones que no salen bajo reglamento. También queríamos informarle que en nuestra localidad, Vialidad provincial no trabaja hace años. Cuando tuvimos la presencia de la Directora la invitamos a visitar el galpón de su departamento obteniendo su negativa respuesta”, afirman.

“No solo la ruta de acceso está bajo la desidia provincial, sino todos los caminos vecinales que conectan al pueblo con los parajes, campings y localidades. Lejos está en nosotros la casa de brujas de amigos y vecinos trabajadores de dicha dirección”, aclararon, sino que buscan “la explicación veraz y concreta de la directora”, sentencian.

“Vemos que en este sentido también estamos abandonados por el Gobierno de la provincia. Lamentablemente tenemos que informarles que nuestras medidas de manifestación van a reanudarse y a endurecerse. Esta situación ya llega al borde de la negligencia institucional y el desamor por un pueblo que usted Gobierna”, expresan apelando de manera directa al titular al Poder Ejecutivo.

“Nos vemos en la obligación de manifestarle que necesitamos respuestas rápidas y concretas. Somos ciudadanos de un pueblo que no estamos acostumbrados a este tipo de accionar. Es más, nos sentimos terriblemente avergonzados de tener que cortar la libertad de tránsito a trabajadores, turistas y demás ciudadanos, pero no sabemos que creer”, consignan.

“Por eso esta carta a Ud. que es la persona que representa a la Provincia de Entre Ríos. Nosotros también somos entrerrianos. Ibicuy no es el tacho de la provincia sino la puerta. Le agradeceríamos que nos aclare sinceramente en qué situación estamos con respecto a la ruta y también en relación a las políticas públicas de la provincia en general, concluyen.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar