Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

“La circulación viral en las escuelas es muy baja”, dijo Marta Irazábal

“La circulación viral en las escuelas  es muy baja”, dijo Marta Irazábal

A más de un mes del inicio de clases, la circulación viral en las escuelas de la ciudad es baja y solo se registraron docentes que tuvieron que ser aislados por contactos estrechos, pero la mayoría dieron negativo.


Desde que comenzó el ciclo lectivo 2021, el ordenamiento institucional interno con el objetivo de cumplir con los protocolos fue todo un desafío para los equipos directivos, la Supervisión Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación.

La implementación de burbujas epidemiológicas no superior a 15 alumnos en el aula, el distanciamiento en los recreos, la constante sanitización de los espacios comunes y la toma de temperatura corporal a ingresar al establecimiento, fueron la clave para el que sistema educativo público y de gestión privada funcione con relativa normalidad.

Hasta ahora los casos confirmados y el cierre de burbujas en las aulas por casos positivos fueron casi inexistente en la ciudad.  

“La clave fue la correcta implementación de las burbujas en el aula y el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos educativos”, expresó Marta Irazábal titular de la Supervisión Departamental de Escuelas.

“Todo caso sospechoso es informado al sistema de información nacional Cuidar Escuelas, en la que se notifican los casos sospechosos y confirmados de Covid en establecimientos educativos. El docente deberá hacer un aislamiento preventivo hasta tanto se corrobore si se tiene Covid o no, además de identificar sus contactos estrechos”, manifestó.

La plataforma virtual, permite alertar sobre casos registrados por escuelas para servir a las acciones de prevención, control y monitoreo del virus en establecimientos educativos de todo el país.

“Hasta ahora la circulación viral es muy baja en las escuelas. La mayoría de los docentes que tuvieron que  aislarse preventivamente, fue porque se detectó un alumno con fiebre y enseguida se aisló la burbuja por contacto estrecho pero la mayoría de los cosas estrechos fueron negativos”, manifestó.

“El contagio está fuera de la escuela porque la escuela tienen sus protocolos y están bien cuidadas, tienen termómetros, servilletas de papel en los baños, alcohol  y están siguiendo todos los protocolos”, agregó.

“Permanentemente estamos articulando con el Nodo Epidemiológico del Hospital, con los supervisores de los distintos niveles educativos y todas las inquietud son acercadas al COES departamental a través de nuestro representante que es Cristian Rossi”.

En tanto indicó que “ya se vacunaron todos los docentes de nivel inicial y de educación especial y terminamos de preparar el listado para comenzar a vacunar a los docentes de primaria”, concretó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar