Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Colaboraciones

.

Padre del aula, no llores por favor

Padre del aula, no llores por favor

"Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela", dijo Sarmiento hace 208 años.


Resulta increíble que amén de los graves problemas que esta atravesando nuestro país producto de la pandemia, la pobreza, la inflación, la falta de empleo, etc nuestras autoridades no se pongan de acuerdo en la forma más adecuada de cuidar a los niños.

 

Jorge Pedro Jurado (*)

 

El Presidente decidiendo suspender las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin argumentos técnicos estadísticos y en contra de la opinión de sus ministros.

El Presidente dictando decretos de necesidad y urgencia sobre temas que no le competen y más aún estando funcionando el Congreso Nacional.

El Presidente desconociendo la autonomía constitucional en materia educacional de la Ciudad de Buenos Aires.

La justicia de la Ciudad yendo a la Corte Suprema de Justicia por competencia originaria. La ciudad contando con un fallo favorable de primera y segunda instancia de la misma dándole la razón respecto de la presencialidad de las clases.

La Nación yendo a la justicia nacional federal con la firma de un abogado que se robó una vacuna de un adulto de riesgo que obviamente le dió la razón a la Nación y la Corte declarándose casi por mayoría competente para decidir este tema de suma gravedad, pero tomándose el tiempo del mundo para decidir algo tan importante como la educación de nuestros chicos.

Los gremios atacando de dictadores a la oposición, funcionarios de la ciudad denunciados penalmente y los padres y las madres ignorando que hacer con sus hijos el día de mañana y ellos ya suponemos durmiendo, o preguntando a sus padres qué está pasando, o tal vez derramando lágrimas porque no saben si podrán seguir viendo a sus maestros, o sus compañeros y los más pobres, si acaso podrán acceder a un plato de comida.

Eso si tanto oficialismo y oposición les importa más las elecciones primarias que un niño educándose. Dan vergüenza., mientras nos debatimos en cómo salimos de esta segunda ola sin las terribles consecuencias que se avecinan, con vacunas insuficientes, con funcionarios ineptos y con una saturación de las camas de terapia intensiva privadas y públicas que atemoriza a todos.

Hace 208 años un visionario sanjuanino, maestro de maestros, expresidente de la Nación, manifestó:

"Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela".

Padre del aula, si hoy te viéramos salir de tu tumba deambulando lloroso entre los viejos árboles de la Plaza Francia, los que honramos tu obra te diríamos seguramente que si con la luz de tu ingenio iluminaste la razón en la noche de ignorancia, por ver grande a tu patria, tú luchaste, con la espada, con la pluma y la palabra. Así lo haremos los argentinos de bien.  

¡!Viva la Patria y fuerza y todo nuestro apoyo al personal sanitario¡¡

(*) El autor de este artículo es abogado, escritor, periodista, columnista de radio El Puente de Gualeguay y director del periódico Grupo de El Censor de Gualeguaychú que se edita en la red social de Facebook.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar