Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud recibió un duro cachetazo en Resistencia y sigue sin poder ganar

Juventud recibió un duro cachetazo en Resistencia y sigue sin poder ganar

El Decano cayó goleado como visitante contra Chaco For Ever  por 5-0, en un encuentro disputado ayer en el estadio “Juan Alberto García” y válido por la tercera fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


Juventud Unida mostró una imagen preocupante y a los siete minutos ya perdía 3-0, con goles de Leandro Allende, Matías Romero y Cristian Ibarra. Romero, nuevamente, sobre el final del primer tiempo y Luis Leguizamón en la segunda mitad sellaron la goleada de los chaqueños.

Con esta derrota, el Decano quedó en la penúltima ubicación de la Zona Norte con 1 punto, sólo por encima de Douglas Haig de Pergamino, que no suma unidades y tuvo jornada libre en esta tercera fecha de la temporada. Por su parte, Chaco For Ever continúa invicto y es uno de los líderes con 7 puntos.

Juventud tuvo una tarde negra en Chaco y comenzó perdiéndolo desde el vestuario. A los 55 segundos,  el zurdo Leandro Allende, con pasado en las divisiones inferiores y en la Primera División local del conjunto decano, abrió el marcador con un tiro libre desde el sector derecho, que se coló por el segundo palo del arco defendido por César Horst, quien molestado por el sol o por un mal cálculo tuvo algo de complicidad en el 1-0 de los chaqueños.

La desventaja temprana en el marcador fue un mazazo para los dirigidos por Norberto Acosta, que nunca se pudieron acomodar en el partido y encima unos minutos después iban a recibir otros dos cachetazos en menos de 60 segundos.

Llegando a los 6’, Cristian Ibarra desbordó por derecha, ganándole en velocidad a Lucero, y metió el pase atrás para Matías Romero, quien libre de marcas, entre Nicolás Trejo y Ricardo Villalba, definió suave de zurda y puso el 2-0.

La televisación oficial de Chaco TV no llegó a terminar de pasar de forma completa la repetición del segundo tanto que tuvo que cortar, porque una mala salida entre Villalba y Lucero le permitió a Ibarra irse mano a mano con Horst y definir cruzado ante la salida del arquero para el sorpresivo 3-0 de los locales.

Después de la tormenta de los primeros minutos, Juventud pudo salir del asedio pero siempre con Chaco como claro dominador y con posibilidad en cada ataque de aumentar las cifras en el resultado.

Gastón Canuto, arquero del Negro, fue casi un espectador de lujo en el primer tiempo y solo tuvo que intervenir con algún intento de media distancia de la visita, que nunca pudo generar situaciones claras y dependió de arrestos individuales de Renzo Reynaga y Juan Francisco Pereyra, quienes –en ese orden- fueron de lo mejorcito que mostró el elenco albiceleste en el partido.

Cada avance de Chaco For Ever fue una acción de sumo riesgo para el fondo de Juventud, que volvió a mostrar flaquezas que su rival no perdonó. A los 40’, Ibarra recibió cerca del área a la salida de un lateral y metió un gran pase filtrado por arriba de Villalba y Lucero para habilitar a Romero, quien en soledad definió sobre el primer palo de Horst y colocó el 4-0.

El segundo tiempo estuvo de más, el dueño de casa sentenció la historia en los primeros minutos de partido. Sin embargo, Juventud, con vergüenza deportiva, fue en busca del llamado “gol del honor”, pero se topó ante la segura defensa chaqueña y la solvencia del arquero Gastón Canuto.

La jugada más clara del Decano se dio a los 5 minutos, con un centro desde la izquierda de Abraham y un buen cabezazo cruzado de Reynaga, que Canuto, de buenos reflejos, mandó al tiro de esquina, en lo que fue la única acción de peligro de la visita en todo el partido.

Chaco For Ever levantó el pie del acelerador, priorizó la tenencia de pelota a ser un equipo vertical, pero a los 40 minutos, a partir de otro error no forzado, llegó al 5-0.

Ricardo Villalba quiso jugar hacía el medio para Lautaro Brienzo pero el pase fue infructuoso  y la pelota la quedó servida a Luis Leguizamón, quien avanzó unos metros y cuando pisó la media luna del área sacó un derechazo bajo al palo derecho de Horst, para decorar la goleada histórica de los chaqueños.

Dura derrota de Juventud que agudiza su mal arranque en la temporada del Federal A con 1 punto sobre 9 posibles y con nueve goles en contra, en tres partidos disputados.

 

Ficha

 

5/0

 

Estadio: Juan Alberto García.

Árbitro: Nelson Sosa.

Asistentes: Sergio Pérez y Andrés Franco.

 

Chaco For Ever: 1-Gastón Canuto; 4-Pablo Cuevas, 2-Marcos Fissore, 6-Jair Marín, 3-César More; 8-Lucas Jofré, 5-Gonzalo Alarcón, 10-Emanuel Díaz, 11-Leandro Allende; 7-Cristian Ibarra y 9-Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Juventud Unida: 1- César Horst; 4- Nicolás Trejo, 2-Ricardo Villalba, 6-Ignacio Lucero, 3-Ignacio Abraham; 8-Juan Luis Alfaro, 5-Gonzalo Saucedo, 7-Juan Fernando Alfaro, 10-Juan Francisco Pereyra; 11-Renzo Reynaga y 9-Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

Goles: 1’pt Allende (CH), 5’Romero (CH), 6’Ibarra (CH), 40’Romero (CH) y 34’st Leguizamón (CH).

 

Cambios: 0’st 13-Lautaro Brienzo por 6-Lucero (JU), 7’ 17-Maximiliano Osurak por 7-Ibarra (CH) 17’ 16-Ricardo Acosta por 10-Díaz  y 15-Enzo Bruno por 8-Jofre (CH), 21’ 18-Exquiel Fiorotto por 9-Parada (JU), 29’ 18-Luis Leguizamón por 9-Romero y 14-Marcos Giménez por 11-Allende (CH), 33’ 16-Pablo Alza por Pereyra y 17-Enzo Vargas por Reynaga (JU), 14-Rodrigo Giménez por 2-Villalba (JU).

 

Amonestados: 41’pt Reynaga (JU), 19´st Marín (CH).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar