Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La obra del Polideportivo Norte avanza a buen ritmo

La obra del Polideportivo Norte avanza a buen ritmo

La infraestructura cuenta de un gimnasio cerrado para la realización de prácticas deportivas de competencia.


Este espacio brindará a los vecinos la zona un nuevo espacio donde realizar actividad deportiva, convirtiéndose en un centro de recreación para todas las edades.

 

La zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente en los últimos años gracias al Plan Hábitat del Suburbio Norte que comenzó en 2016, permitió el asfaltado de más de 20 cuadras en la zona y cien fueron acondicionadas con cordón cuneta. También se colocaron nuevas luminarias, se construyeron desagües pluviales, accesos a la conexión domiciliaria de agua y cloacas en uno de los sectores más humildes de la ciudad.

Ahora los esfuerzos se centran en continuar con la construcción de cordones cunetas, mejorar los espacios verdes y la construcción de un nuevo Polideportivo para el barrio Suburbio Norte. 

“La idea principal es que podamos perfeccionar el acceso al deporte y a la salud de un sector muy grande de nuestra comunidad localizado en la zona norte. Queremos que este espacio amplio sirva para la familia, para los jóvenes, para los niños y que transforme viejas situaciones en esa enorme barriada de la ciudad y que principalmente que sea de uso público. Es un predio muy grande de cuatro manzanas y pensamos la construcción de un gran gimnasio para la celebración de muchas instancias deportivas”, indicó el intendente Martín Piaggio.

  "Sabemos que el deporte es la mejor actividad para que nuestros gurises y gurisas desarrollen diferentes tipos de valores que son el pilar para crecer como sociedad. Este Polideportivo logrará una integración urbana ideal por estar ubicado en una zona de fácil acceso, garantizando así que todos los vecinos y las vecinas puedan concurrir", remarcó.

“Entendemos que el deporte es un nexo con la educación, la salud, el desarrollo y la paz mediante la integración social por eso a través de distintos proyectos los materializamos junto a clubes y vecinos de la ciudad. Uno de los objetivos que tenemos dentro del proyecto de continuidad de gestión es mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad” finalizó.

 

El proyecto

 

La infraestructura abarca sendas y veredas peatonales de ladrillo intertrabado que suman 5778,11m2 contenidas en 2.386,12 milímetros. de cordón de borde.

 Áreas verdes de 18.587,07m2, conformadas por: 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y lapacho amarillo.  Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

El núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de Hº Aº, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pinturas exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar