Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

El veredicto del Jury al juez de Paz de Gualeguay, se conocerá en mayo

El veredicto del Jury al juez de Paz de Gualeguay, se conocerá en mayo

Salem le estrecha la mano al entonces presidente del STJ, Emilio Castrillon cuando juró como juez de Paz de Gualeguay. Ambos afrontan denuncias por violencia de género.


El juez de Paz de Gualeguay, Sebastián Salem, fue sometido a un Jurado de Enjuiciamiento desde el 15 al 18 de marzo en los Tribunales de Paraná. A más de un mes de las audiencias, aún no se dio a conocer su veredicto. Las opciones son dos: destitución o absolución.

 

El magistrado fue acusado de violencia de género, maltrato y hostigamiento laboral en perjuicio de la secretaria Dolinda Sabina Almada y la escribiente María Carolina Almeida. Ambas se presentaron en el jury y relataron los hechos de violencia que sufrieron.

El Jurado de Enjuiciamiento fue presidido por el senador provincial Armando Gay; e integrado por el vocal del (STJ), Daniel Omar Carubia; la vocal de la Cámara de Casación Penal, Marcela Davite; el vocal de la Cámara Tercera Sala II, Guillermo Bonabotta; el diputado provincial Gustavo Zavallo, y los representantes del Colegio de la Abogacía, Luis María Campos y Sonia Rondoni. Actualmente, ya han emitido su voto seis de los siete integrantes. El plazo para dar el veredicto termina los primeros días de mayo, publicó el portal Entre Ríos Ahora.

El abogado Campos descartó que exista una demora para resolver en la causa: “Los vocales están elaborando los votos”, justificó.

“No hay nada que no esté dentro del procedimiento de la Ley de Enjuiciamiento. Estamos todos dentro de los plazos legales de enjuiciamiento de magistrados. No hay ningún tipo de cosa fuera de lo común”, insistió.

En cuanto a cómo se realiza el proceso de votación, explicó: “Hubo una serie de deliberaciones sucesivas en las que discutimos distintos aspectos. La mayoría estuvimos en la reunión de forma presencial y dos vocales lo hicieron por Zoom. Luego comenzamos a elaborar cada uno su voto, pero hasta ahí puedo comentar”.

Mientras el jurado define su veredicto, el juez Salem aún se encuentra suspendido de sus funciones. Esa decisión se tomó el 11 de noviembre de 2020, cuando el organismo juzgador resolvió avanzar con la denuncia.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar