Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano será parte de la Cabalgata Musical “Canciones del río”

Pueblo Belgrano será parte de la Cabalgata Musical “Canciones del río”

El evento virtual unirá a pueblos de Argentina, Uruguay y Brasil para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Se transmitirá por Youtube el próximo viernes a las 19:00 horas.


A partir de la convocatoria de referentes ambientales de la localidad, el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, manifestó el acompañamiento a la iniciativa anual del Foro de Conservación y Uso Racional del río Uruguay y los acuíferos Guaraní, Serra Geral y anexos de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.

En el marco de la emergencia sanitaria que imposibilita los encuentros presenciales, pueblos de Argentina, Uruguay y Brasil se abrazarán en forma virtual para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. El evento consistirá en un musical con temáticas del río Uruguay y su cuenca que se emitirá el viernes a las 19 por el canal de Youtube: Foro Conservación UPSM

Participarán por Argentina las localidades entrerrianas de Chajarí, Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Pueblo General Belgrano; las misioneras El Soberbio, San Javier, Azara; las correntinas Paso de los Libres, Monte Caseros. Por la República Oriental del Uruguay lo harán Artigas, Bella Unión, Salto, Melo, Soriano, Paysandú y Fray Bentos. En tanto que por Brasil formarán parte ciudades como Florianópolis, Lage, Urubicí, Concórdia, Chapecó, San Carlos, Mondaí, Itapiranga, Porto Mau, Porto Xavier, Sao Borja, Uruguayana.

Desde 2010, el Foro de Conservación se reúne cada año en una localidad de los tres países contando en su bagaje iniciativas como jornadas por el Día Mundial del Agua, concursos de fotografía, acciones de limpieza de las márgenes de los ríos, encuentros de carácter técnico, político y social; proyectos como la edición del libro “Peregrinos del río” y la construcción del Observatorio de Calidad del Agua.

Este 2021, el encuentro está previsto para el mes de octubre en la ciudad argentina de Federación, si para entonces las condiciones sanitarias permiten una convocatoria internacional del tipo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar