Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

El primer día hábil en la ciudad tras el anuncio del confinamiento obligatorio

El primer día hábil en la ciudad tras el anuncio del confinamiento obligatorio

  Esta mañana centro se vio con actividad en la zona bancaria, algunos comercios siguieron atendiendo desde la puerta, otros decidieron no arriesgarse y respetar las nuevas disposiciones.  


 Desde que el Gobierno nacional publicó el último sábado en el Boletín Oficial el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece un confinamiento estricto hasta el domingo 30 de mayo, en las zonas de Alto Riesgo y Alarma Epidemiológica, esta mañana se vivió el primer día hábil desde el inicio de la medida en la ciudad.

El centro se vio con actividad en la zona bancaria, algunos comercios siguieron atendiendo desde la puerta, otros como tiendas, zapaterías, casas de electrodomésticos, jugueterías, artículos de bazar decidieron no arriesgarse y respetar las nuevas disposiciones.

Las zonas de mayor actividad de personas, fue en los bancos que siguieron atendiendo de forma presencial, a diferencia del año pasado donde estuvieron cerrados durante varios meses.

Mientras tanto los comerciantes, esperan desesperadamente la llegada de ayuda financiera desde el Gobierno nacional para hacer frente a este nuevo cierre de actividad por el aumento de la circulación viral.

 En tanto el municipio prorrogó la fecha de vencimiento de la tasa de comercio. La nueva fecha de vencimiento para la Tasa por inspección Sanitaria, Higiene, profilaxis y Seguridad para la declaración Jurada correspondiente al mes de abril, será el día 31 de mayo del año 2021.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar