Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Benítez es el nuevo preparador físico de “Los Dogos”

Benítez es el nuevo preparador físico de “Los Dogos”

Benítez ya inició su trabajo como PF de “Los Dogos”.


El gualeguaychuense Juan Manuel Benítez fue designado como encargado de la preparación física del seleccionado argentino de fútbol “Los Dogos”.

Juan Manuel Benítez es un enorme deportista de la ciudad y a lo largo de su carrera, todavía vigente, se ha destacado como atleta y futbolista.

Fue elegido “Deportista del Año” en la tradicional Fiesta del Deporte hace 15 años. Jugó en las inferiores del Tiro Federal y en Primera lo hizo en clubes como Black River, Sud América, La Vencedora, Juventud Urdinarrain, entre otros, desempeñándose en la actualidad como futbolista del club  Perú de la liga bonaerense de Escobar.

Esposo de una gran deportista como la zurda María Luz Tesuri, respaldando en todo su momento como entrenador de la citada atleta.

En diálogo con el programa Todo es Deporte de Fm Concepto 97.5,  “Juanma” Benítez confirmó que ha sido designado como preparador físico de la Selección Argentina “Los Dogos”, un equipo inclusivo, en el cual juegan varones gays y heterosexuales. Y que desde 1997 lucha por la diversidad, igualdad, libertad y contra todo tipo de discriminación, a través de la práctica y competencia deportiva.

Próximamente, “Los Dogos” afrontarán compromisos internacionales y apuntan al Mundial 2024, competencia donde Argentina fue campeón en 2007 al vencer en la final a su par de Inglaterra 1-0.

Según expresó Benítez, se trabaja en cancha y en forma virtual. Las prácticas se dieron en principio en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en La Quemita,  de Huracán, con un respaldo total del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

La representación nacional tiene jugadores amateurs y muchos provenientes del fútbol del ascenso, mostrando el gualeguaychuense una gran alegría de ser parte de este proyecto y buscando la mejor preparación para lo que viene.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar