Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Intentaron cruzar tres millones de pesos desde Uruguay a Argentina

Intentaron cruzar tres millones de pesos desde Uruguay a Argentina

Tres personas detenidas por el intento de contrabando de divisas.


Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a tres hombres por contrabando de divisas y encubrimiento, en un procedimiento realizado en Colón.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando los efectivos que custodiaban la frontera fluvial detectaron que una embarcación procedente de la República Oriental del Uruguay arribó a la costa argentina por un paso no habilitado y navegando dentro del horario de circulación restringida, mientras una moto le hacía señas de luces desde tierra.

Tras interceptarla, constataron que sus dos tripulantes intentaban ingresar dinero de manera ilegal. Además, detuvieron por encubrimiento al conductor de la moto.

Como resultado de la requisa, secuestraron las divisas, cuatro celulares y los medios utilizados para cometer los delitos, cuyo valor total asciende a casi tres millones de pesos, publicó el portal El Once.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso que los involucrados queden en libertad, pero sujetos a la evolución de la causa. Además, fueron notificados de la violación a las medidas determinadas por el gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar