Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Confirmaron día y horario para el choque entre Juventud y Boca Unidos

Confirmaron día y horario para el choque entre Juventud y Boca Unidos

La octava fecha del Torneo Federal “A” de fútbol, que tiene el choque entre Juventud Unida y Boca Unidos, en Gualeguaychú, como uno de sus componentes, se jugará el próximo fin de semana, según confirmó en las últimas horas el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Tras la vuelta de la categoría producida la semana pasada, cuyos partidos correspondientes a la séptima jornada se jugaron entre lunes y martes por las restricciones del último DNU presidencial que inhabilitaban los eventos deportivos durante los fines de semana, la octava fecha de la fase clasificatoria se jugará el próximo fin de semana, donde la mayoría de los encuentros se programarían para  el sábado 19 y así evitar jugar el domingo 20 (feriado).

Ante esta disposición, la dirigencia de Juventud Unida se pudo de acuerdo con su par de Boca Unidos y el encuentro entre el Decano y el elenco correntino se llevará a cabo el próximo sábado, en el estadio La “Vía”, desde las 15:30.

Transcurridas siete jornadas, el equipo de la ciudad no ha conseguido la victoria y marcha último en la Zona Norte con apenas 2 unidades (empate 3-3 con Central Norte de Salta, fecha 2, y 0-0 con Boca Unida, fecha 4, ambos de local).

Los dirigidos por Norberto Acosta vienen de caer entre semana como visitante de Sportivo Las Parejas 1-0  y  sumaron así su tercera derrota en fila en el campeonato.

Por su parte, Boca Unidos, que viene de quedar libre en la última fecha, se ubica en la sexta colocación del grupo con 6 puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota.

El último enfrentamiento entre entrerrianos y  correntinos se produjo el pasado 27 de septiembre, en el marco de la última fecha de la zona Reválida del Torneo de Transición, en la vuelta de la actividad tras el largo párate por la pandemia, que terminó con un entretenido empate 3-3 en Gualeguaychú.

Los goles del elenco albiceleste fueron convertidos por Brian Parada, Franco Lonardi (hoy en Estudiantes de Buenos Aires de la Primera Nacional) y  un defensor de Boca Unidos en contra.

Posiciones Zona Norte: 1° Racing 17; 2° Chaco For Ever 12; 3° Gimnasia y Tiro 12, 4° Defensores de Belgrano 10; 5°  Sportivo Belgrano 10; 6° Boca Unidos 9; 7° Central Norte 9; 8° Unión de Sunchales 9; 9° Gimnasia y Esgrima (CDU) 9; 10° Sarmiento 8; 11° Crucero del Norte 7: 12° Douglas Haig 6; 13° Sportivo Las Parejas 5; 14° Defensores de Pronunciamiento 4 y 15° Juventud Unida 2.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar