Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Una nueva donación multiorgánica posibilitará diversos trasplantes

Una nueva donación multiorgánica posibilitará diversos trasplantes

Seis pacientes se vieron beneficiados con una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante que se concretó en Paraná.


Desde la noche del jueves y la mañana de ayer, se concretó en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante.

En esta oportunidad serán seis los pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se ven beneficiados, uno de ellos en estado de urgencia nacional.

Se trata de la 11° donación multiórganica del año. Para el desarrollo del operativo, participaron dos equipos de fuera de la provincia, llegados a Paraná uno vía aérea y otro por vía terrestre, y que fueron asignados por el Incucai para intervenir junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Este procedimiento se suma a otros cuatro de sólo tejidos, siendo 15 las familias que han dicho “Sí a la vida” a través de la donación en lo que va de 2021.

Cabe mencionar que el operativo incluyó también al Laboratorio de Epidemiología provincial, que procesó el test para Covid-19 con resultado negativo, y al personal del 911 y los Bomberos Voluntarios que asistieron en los traslados de profesionales y equipos desde y hacia el aeropuerto paranaense.

Por tal motivo, las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos agradecieron a todos ellos y en especial al gesto de amor de la familia donante.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar