Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Carrozas Estudiantiles 2021: se evalúa cómo se llevará a cabo la edición Nº62

Carrozas Estudiantiles 2021: se evalúa  cómo se llevará a cabo la edición Nº62

Debido al contexto pandémico, el año pasado, se llevó a cabo por una modalidad diferente, pero innovadora: la virtualidad ¿Cómo será este 2021?


El clásico desfile estudiantil se aproxima. Como cada año, para esta fecha, se comienzan a ultimar detalles. Actualmente, está en tela de discusión de qué manera se podría llevar acabo la edición Nº62, decisión que dependerá de la decisión de la Comisión.

Soraya Sturt, secretaria de Finanzas de la Comisión Central del evento, en dialogo con EL ARGENTINO comunicó que: “Ya se cuenta con el acompañamiento de Dirección Departamental de Escuelas y la Municipalidad. Ya fueron enviadas las notas a los rectores de los establecimientos con las bases para participar”.

Soraya Sturt explicó quiénes pueden participar y cómo hacerlo: “Pueden hacerlo los 3 últimos años del secundario (4,5 y 6 o 5, 6 y 7 en el caso de las escuelas técnicas). Es importante que el curso que esté interesado en participar se acerque y le consulte al el rector del establecimiento para interiorizarse sobre las bases”.

Para aquellos que estén interesados, esta semana comenzarán las reuniones. Para poder asistir será necesario contar con algunos requisitos: “La primera reunión es este viernes 09/07. Se llevará a cabo por plataforma de Zoom. Para  poder acceder al enlace es necesaria la nota de cada colegio autorizando al alumno, y también la del adulto responsable. En la nota deben figurar todos los datos requeridos y un número de contacto, de manera obligatoria para poder acceder a la reunión”

Haciendo referencia a la modalidad reveló: “Se están manejando algunas opciones en cuanto a la modalidad en la que se van a llevar a cabo Carrozas, pero aún no hay nada definido. Todo dependerá de lo que decidan los chicos cuando se conforme la comisión.  Es probable que se realice algo similar a lo del año pasado, no creo que sea el desfile tradicional”.

 

Historia del Desfile de Carrozas

Estudiantiles de Gualeguaychú

 

Nació en el año 1959 con una sola carroza que fue realizada por alumnas del Colegio Villa Malvina. Se llamaba “Álbum Familiar” y su objetivo era esperar el regreso de los estudiantes del clásico paseo primaveral. Una docente visionaria como la profesora Blanca Rebagliatti tuvo la idea de darle una veta artística al festejo de bienvenida a la primavera, y fue así que con la colaboración de Eclio Giusto construyeron “Álbum familiar”.  (*)

Con el éxito de esa gran experiencia, Blanca Rebagliatti, comprobó que podía hacer realidad esa idea de llevar adelante un desfile de carrozas y encontró en la ciudad muchos grandes talentos que ayudaron a hacer realidad ese deseo.

Marco Aurelio Rodríguez Otero fue quien en ese momento allanó el camino institucional y brindó todo el apoyo de la municipalidad para llevarlo a cabo. Y Pablo Haedo, Martín Scotto y otros tantos sumaron su talento y su generosa entrega.

Al año siguiente, se realizó el primer desfile al estilo que lo conocemos hoy y la carroza que obtuvo el primer premio fue “Don Quijote y su escudero” construida por alumnos de la Escuela Fábrica, y así continuó hasta transformarse en Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles que ha ido mostrando, año a año, la creatividad y fuerza de la juventud.

El objetivo de esta Fiesta es celebrar a la juventud de Gualeguaychú. En este desfile de carrozas, los estudiantes muestran sus talentos y trabajan de forma conjunta y cooperativa, cultivando la solidaridad y el compañerismo .

(*) La narración de la historia de carrozas fue elaborada por la periodista y locutora  Sabina Melchiori.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar