Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

Tarjeta Alimentar: La Municipalidad organiza un nuevo operativo de entrega

Tarjeta Alimentar: La Municipalidad organiza un nuevo operativo de entrega

 Durante la semana próxima se realizará la entrega de 1617 nuevas tarjetas Alimentar en diferentes SUM y espacios comunitarios de toda la ciudad.


Desde el lunes 9 de agosto hasta el viernes 13 se llevará a cabo la entrega de 1617 Tarjetas Alimentar, las mismas corresponden a la población recientemente incorporada  por el Gobierno Nacional que alcanza a niñas y niños de hasta 14 años que ya perciben el beneficio junto a la transferencia de la Asignación Universal por Hijo.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado Nacional para las familias más vulnerables y busca acompañarlas garantizando la compra de alimentos de la canasta básica.

Desde la Dirección de Desarrollo Social explican que “Ya son más de 3100 familias gualeguaychuenses incluidas en  este programa. Desde el gobierno local diseñamos un cronograma de entrega de las Tarjetas en distintos SUM  y espacios comunitarios en cada área programática” y recuerdan que en nuestra ciudad desde el gobierno local también se acompaña a las familias más vulnerables con políticas que buscan aseguran los cuatro platos de comida en todas las mesas de la ciudad asegurando el acceso a alimentos “La Municipalidad a través del acuerdo firmado con la empresa Cabal implementará el programa local Nutrir mediante el cuál las familias que hoy reciben módulos alimentarios contarán con una tarjeta de compra para abastecerse de productos de su elección en locales de cercanía".

La entrega se llevará a cabo en los diferentes barrios, la descentralización de la misma pretende evitar aglomeraciones de personas en un solo lugar al mismo tiempo que se refuerza la presencia del Estado y el sentido comunitario de las políticas públicas.

Los operativos se realizarán en Salones de Usos Múltiples (SUM) y espacios comunitarios en diferentes áreas programáticas y en este sentido entonces es que se solicita a las personas beneficiarias se puedan acercar al espacio más cercano del domicilio acreditado en Anses. También se pone a disposición dos líneas telefónicas para consultas (03446) 437037 y (03446) 635537

Cronograma de entrega

Los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 15:00 en:

Suburbio Sur / SUM

Dirección : Irazusta y Camilo Villagra

Villa María / SUM

Dirección: Islas Malvinas 1267

Pueblo Nuevo / SUM

Dirección: Estrada y 3 de Febrero

San Francisco / SUM

Dirección: Rioja entre Patico Daneri y Montiel

Cuchilla/ Portal

Dirección: Sáenz Peña y Perito Moreno

CIC Nestor Kirchner / SUM

Dirección: Perigan 2300

CIC Médanos/ SUM

Dirección: Lisandro de la Torre y 3 de Caballería

San Isidro / Casa Redes 2

Dirección: 2 de abril y Schestel

Los días jueves y viernes de 14 a 18.

Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

Dirección: Luis N Palma 691

Sobre la tarjeta

Con el objetivo de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable, desde el Gobierno Nacional se amplió el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, se incrementó el monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. A través de esta política pública se busca cuidar los ingresos de las familias argentinas.

Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija o Hijo ni a ninguna política existente.

Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación.

La tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

 

Montos

 

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

Familias con un/a hijo/a: $6000

Familias con dos hijos/as: $9000

Familias con tres o más hijos/as: $12.000

 

Cómo acceder

 

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar