Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Aciverjus cumplió 12 años y anunció el pintado de la estrella número 109

Aciverjus cumplió 12 años y anunció el pintado de la estrella número 109

La denominada campaña Estrella Amarilla es impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.


La Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) cumplió 12 años de su creación y hoy lo recordará con la pintada de la  Estrella Amarilla 109 de la Campaña. Casi todas las víctimas que fueron recordadas por esta modalidad durante todos estos años fallecieron por circunstancias evitables.

El acto se desarrollará a las 10:30 en Boulevard Martínez y Acceso Sur en memoria del Señor Ángel Orlando García (alias LORI) quien perdiera la vida en un sinestro vial el 19 de junio pasado a la edad de 47 años.

Fue el 11 de agosto de 2009, cuando un grupo de padres de victimas de tránsito y de homicidios, juntaron fuerzas para hacer del dolor de la pérdida de un familiar una oportunidad para lograr un cambio cultural en la sociedad.

Desde entonces los miembros de la Asociación Civil por Verdad y Justicia, se convirtieron en una pieza clave para el Estado Municipal en la promoción de educación vial y generación de conciencia al abrazar la campaña Estrellas Amarillas.

Desde el mes de mayo del 2010, cuando se descubrió una placa conmemorativa en la Plaza San Martín Aciverjus y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, comenzaron una campaña de concientización vial que fue pionera en la provincia. Esta se basó en incorporar al colectivo local, la campaña nacional de concientización vial, que recuerda a las víctimas de accidentes de tránsito.

La denominada campaña Estrella Amarilla es impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito conformada por padres que han perdido un hijo a causa de un siniestro evitable.

Desde entonces Aciverjus y Tránsito Municipal, pintaron varias estrellas en distintos puntos de la ciudad y se impulsó la campaña en Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, San José, Urdinarrain, Paraná, Victoria, entre otras localidades.

El significado de lo que se plasmó, en todas estas ciudades, debe hacernos pensar en la responsabilidad que todos tenemos si de tránsito hablamos conductores de todos los vehículos y peatones en general, debemos ser respetuosos de las normas de tránsito para lograr el objetivo de la campaña de concientización y evitar muertes a causa de la negligencia de unos u otros.

Casi todas las víctimas que fueron recordadas por esa modalidad, fallecieron por circunstancias evitables.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar