Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Buscan  impulsar y fortalecer nuevas cooperativas

Buscan  impulsar y fortalecer nuevas cooperativas

Impulso Cooperativo está destinado a cooperativas que cuenten con matrícula activa y no más de tres años de existencia.


Con el objetivo de consolidar el cooperativismo en la provincia, se presentó la convocatoria al programa Impulso Cooperativo. La preinscripción estará abierta entre el 11 de agosto y el 3 de septiembre. La iniciativa es de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. 

El programa tiene como objetivo impulsar y fortalecer a grupos cooperativos y pre-cooperativos que se encuentran en etapa de conformación y consolidación, con el fin de potenciar sus capacidades y brindarles los elementos necesarios para su fortalecimiento.

“Este nuevo programa, que se suma a las diversas líneas que tenemos en materia de Economía Social, busca acompañar la consolidación del proceso productivo que llevan adelante las cooperativas. Es una política destinada a quienes están comenzando este camino, porque como ha señalado el gobernador Gustavo Bordet estos grupos asociativos posibilitan la generación de empleo en las comunidades y reactivan el circuito económico entrerriano y regional”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

El presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER), Ricardo Etchemendy, agregó: “A través del Ministerio de Desarrollo Social se implementará este programa, que se constituye como un proyecto muy importante porque funciona como una herramienta que impulsa la provincia, como política de Estado, para las cooperativas”.

 

Destinatarios y

preinscripción

 

Impulso Cooperativo está destinado a cooperativas que cuenten con matrícula activa y no más de tres años de existencia, así como a aquellas pre-constituidas que se encuentren en funcionamiento y tengan su matrícula en trámite en el IPCYMER.

La preinscripción se realizará de manera online, a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3fQZfab, y deberá realizarse hasta el 3 de septiembre.

Una vez evaluada la documentación, se comunicará de manera telefónica a los grupos cooperativos y pre-cooperativos que quedaron seleccionados para participar del Programa.

Por consultas, requisitos y más información se puede consultar a la Dirección de Desarrollo Territorial al (034) 4207886 o por correo electrónico a [email protected]

 

 

Instancia de formación

y acompañamiento

 

Una vez que los grupos son seleccionados y quedan inscriptos formalmente al programa, el mismo contempla un ciclo de capacitación, conformado por seis módulos que serán dictados de manera presencial o virtual, según la situación contextual y epidemiológica lo permita.

La finalidad del aspecto formativo consiste en facilitar herramientas técnicas y metodológicas para fortalecer los equipos de trabajo de las cooperativas, que a su vez colaboren con la administración, crecimiento y sostenimiento de los emprendimientos.

Aquellos grupos que sus integrantes cumplimenten con el 80% de la asistencia a las capacitaciones tendrán la posibilidad de acceder a un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.

El último de los módulos de la capacitación estará destinado a la formulación y presentación de proyectos, a fin de gestionar el aporte no reintegrable establecido por el programa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar