Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Se instaló una base para combatir los incendios en el Delta del Paraná

Se instaló una base para combatir los incendios en el Delta del Paraná

Los incendios no dan tregua y se volvió a instalar un comando para combatir las llamas.


Volvió a instalarse el jueves pasado un comando en la localidad santafecina de Villa Constitución para combatir los focos de incendios detectados en las islas del Delta. Lo integran personal técnico y brigadistas de Santa Fe, Entre Ríos y Nación.

Luego de detectarse por satélite columnas de humo en islas de Victoria, del reporte de los equipos de prevención de la Guardia Rural Los Pumas, y del vuelo vigía, este jueves se conformó nuevamente en Villa Constitución, un comando conjunto entre Protección Civil de Santa Fe, Defensa Civil de Entre Ríos y el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

Durante toda la jornada se trabajó en la zona para controlar los focos ígneos por aire con un avión contratado por el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, y un avión hidrante alquilado por Protección Civil de Santa Fe y, por agua, con la embarcación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Además, se contó con el apoyo técnico y de telecomunicaciones de la Red de Comunicaciones de Santa Fe y los sistemas VHF Aeronáutico de Protección Civil de Santa Fe y Defensa Civil Entre Ríos.

Estuvieron presentes también, aprestados en territorio, Bomberos Voluntarios de Victoria y Brigadistas Forestales de la Policía de Entre Ríos.

El trabajo continuará en alerta e incluso se dejó una cuadrilla de 10 personas de la Brigada Nacional de Manejo del Fuego con asiento en María Grande.

A su vez, se realizaron vuelos de patrullaje por el Departamento Paraná con la avioneta del Aeroclub de la capital provincial, en el marco del acuerdo con el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar