Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Destacan la presentación del proyecto de cupo laboral para víctimas de trata

Destacan la presentación del proyecto de cupo laboral para víctimas de trata

Silvina Calveyra y Gustavo Zavallo.


Desde el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas destacó la presentación del proyecto de Ley que tiene como objetivo establecer medidas orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de personas víctimas de trata de personas.

El proyecto, de autoría del diputado, Gustavo Zavallo, representa el trabajo conjunto que el Consejo Provincial contra el Tráfico y Trata de Personas viene llevando adelante con los distintos estamentos del Estado.

“Este proyecto de Ley propicia una tarea coordinada y el esfuerzo aunado, que nos permite elaborar colectivamente estrategias efectivas en el abordaje, intervención y asistencia de un delito complejo y vinculado a delitos conexos”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención Protección y Asistencia a víctimas y testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra.

El proyecto propone que el Poder Ejecutivo Provincial, sus entes autárquicos y descentralizados, reservarán puestos de trabajo en un porcentaje no inferior al 1,5 por ciento del total de agentes de la planta permanente, a fin de destinarlo a víctimas de trata de personas, con residencia en la provincia de Entre Ríos inmediatamente anterior al momento de la captación. El proyecto, además, invita a los municipios a adherir a esta norma.

La autoridad de aplicación arbitrará los medios para garantizar el acompañamiento, capacitación y desarrollo de competencias a las personas alcanzadas por la presente ley, a fin de adecuar su situación a los requisitos formales para el puesto de trabajo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar