Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Mundial U19: Argentina cayó con Corea y definirá con Brasil el último puesto

Mundial U19: Argentina cayó con Corea y definirá con Brasil el último puesto

    


El seleccionador argentino, con la gualeguaychuense Agustina Marín dentro del quinteto inicial, perdió ayer ante Corea del Sur por 57-48 y jugará con Brasil el choque final por el 15to. al 16to. lugar del Mundial de Básquet Femenino U19, en Hungría.

El equipo nacional, eliminado de la lucha por el título desde octavos de final, sumó su quinta derrota en seis presentaciones en la cita ecuménica, al caer ante el combinado asiático, con parciales de 18-5, 26-23, 37-38 y 48-57.

La escolta Agustina Marín, nacida en nuestra ciudad y surgida deportivamente en Juventud Unida, jugó desde el arranque y en 22:17 minutos en cancha contribuyó con 6 puntos (2/4 en triples) 4 rebotes y 3 asistencias.

La goleadora del seleccionado albiceleste fue Natalia Toldi con 8 tantos, en otra actuación que no contó con individuales en doble dígito para las dirigidas por Sebastián Silva.

Ahora, Argentina deberá enfrentar este domingo a Brasil, que perdió con China Taipéi 86-70, en el choque por el último y penúltimo puesto de este Mundial U19.

El duelo sudamericano tendrá lugar hoy a las 3:30 de nuestro país, 8:30 horas en tierras húngaras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar