Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Con el aporte de Marín, Argentina venció a Brasil y evitó el último lugar

Con el aporte de Marín,   Argentina venció a Brasil   y evitó el último lugar

El seleccionado argentino de básquet femenino u19 le ganó a Brasil por 69-63. La gualeguaychuense Agustina Marín aportó 12 puntos para la victoria argentina. El triunfo del equipo Albiceleste les permitió culminar en el 15° lugar en el Mundial de Hungría.


El seleccionado argentino de básquet u19 se despidió del Mundial de Hungría este domingo en la madrugada argentina. Fue con un mano a mano ante Brasil para definir qué equipo finalizaría último en el torneo.

Tras las derrotas ante Rusia (73-42), Hungría (80-29), Australia (66-35), Francia (64-39) y Corea del Sur (57-48) y la victoria ante China Taipei (65-56), el equipo Albiceleste quedó relegado a jugar por esta instancia.

Por su parte, el equipo brasileño fue vencido por Francia (84-52), España (83-22), Corea del Sur (80-74), República Checa (74-64), Italia (71-43) y China Taipei (86-70) y también culminó en esta instancia del torneo.

El partido comenzó siendo favorable al elenco brasileño, que consiguió una exigua diferencia a lo largo de la primera mitad del juego, en la que se impuso por 37-33, basándose en el juego de Maisa Pereira, una de las goleadoras del equipo en la tarde húngara.

Argentina siempre estuvo a tiro y pese a no lograr descontar al cabo del tercer cuarto (empataron 17-17) sí logró hacerlo en el último cuarto. El equipo Albiceleste salió decidido a torcer la historia y finalmente lo logró sobre el final, ganando el tramo por 19-9 y cerrando el partido con el 69-63 a su favor.

La goleadora argentina fue Milagros Maza con 14 puntos, mientras que la gualeguaychuense Agustina Marín aportó 12 unidades, tres rebotes y tres asistencias. Mientras que entre las brasileñas destacó Pereira, que fue la goleadora del partido con 17 tantos.

El resultado final ubicó a Argentina en el 15° puesto con cinco derrotas y dos victorias; mientras que las brasileñas finalizaron últimas con siete caídas en igual cantidad de presentaciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar