Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Piaggio se reunió con el ministro Ferraresi

Piaggio se reunió con el ministro Ferraresi

“Tenemos una gran problemática vinculada al Hábitat, y el acceso al techo propio”, dijo Piaggio.


El intendente Martin Piaggio mantuvo un encuentro con el ministro de Hábitat de la Nación. Gestiones y trabajo conjunto con el objetivo de conseguir fondos para la construcción de barrios de viviendas sociales.

En la mañana de ayer el intendente Esteban Martín Piaggio mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. “Nuestra agenda de trabajo conjunta con el Gobierno nacional avanza a paso firme y constante, logrando en cada reunión avances y nuevos resultados que redundan en mejor calidad de vida para los y las gualeguaychuenses” destacó Piaggio.

El intendente también remarcó “la importancia que tiene la política de hábitat en nuestro gobierno. Desde el primer día frente a la Municipalidad nos propusimos desarrollarla y profundizarla. Gualeguaychú tiene distribuido su PBI entre la producción agropecuaria, el turismo y el comercio, y a través de la industria se genera empleo.

Tenemos una gran problemática vinculada al Hábitat, y el acceso al techo propio, por eso delineamos con el equipo de gobierno diferentes herramientas para lograr avances sobre el fondo de la cuestión”.

Sostuvo que: “Uno de los principales temas en nuestra ciudad, una disputa histórica, es la concentración de tierras en pocas manos, una circunstancia que tenemos que padecer todos los pueblos del interior. En nuestra ciudad pretendemos, mediante ordenanzas, llevar adelante una discusión que ordene esta cuestión, y lo hicimos a través del Banco de Tierras que se alimenta a partir de la decisión política de incorporar al Estado Municipal como un actor inmobiliario más, y es así que generamos nuevas herramientas para convertir la tierra ociosa en productiva con un valor social para los vecinos y las vecinas, entre la producción los ejes son la producción de alimentos y el acceso al techo propio”.

Por su parte el ministro Ferraresi destacó la importancia de los gobiernos locales en la articulación de las políticas públicas.

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar