Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Futsal: Comenzó el Torneo de Transición AFA

Futsal: Comenzó el Torneo de Transición AFA

Gimnasia A, uno de los candidatos, debutó con goleada.


Una jornada histórica se vivió el domingo en el Centro de Educación Física N°6, con el inicio del primer campeonato oficial de fútbol sala en la ciudad, bajo la órbita de la Liga Departamental de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Con las presencias y palabras del presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata; el director de Deportes, Adrián Romani; la presidenta del Fútbol Femenino, Carolina Benedetti, y la titular del Departamento de Fútbol Playa y Futsal AFA, Karen Cáceres, se dio inicio a la jornada que marcó un hecho significativo para el deporte de la ciudad, que por primera vez organiza un campeonato oficial de fútbol sala, regido por AFA, a nivel nacional, y FIFA, a escala mundial.

El torneo denominado de Transición cuenta con la participación de Gimnasia A (ganador del Torneo Lanzamiento de carácter amistoso que se hizo a comienzos de año), Gimnasia B, Gimnasia C, Progreso, La Vencedora A, La Vencedora B, Sarmiento y Deportivo Gualeguaychú.

La primera fecha dejó triunfos de Gimnasia A,  La Vencedora A, Deportivo Gualeguaychú y el empate entre Progreso y Gimnasia B.

 

Todos los resultados:

 

Gimnasia A 14 (Christian Bergara 2, Maximiliano Mendoza 2, Axel Pampillón 2, Marcos Tommassi, Agustín Márquez, Alejandro Cepeda 5, Juan Pablo Benítez).

La Vencedora 6 (Mauro Rapuzzi 4, Dylan Conté, Joel Paredes).

 

Progreso 2 (Lucas Galli -e/c-, Samuel Gómez).

Gimnasia B 2 (Lucas Galli, Nahuel Azorín -e/c-).

 

Gimnasia C 2 (Gastón Rajoy, Kevin Eckerdt)

La Vencedora A 6 (S. Guerrero 2, Mariano Paredes, Tomás Olano 2, Nicolás Gutiérrez -e/c-).

 

Sarmiento 2 (Pablo Del Monte 2)

Dep. Gualeguaychú 14 (Juan Andrés Alfaro 3, Diego Sartori 3, Lucas Weber, Jonathan Balsanyaque 3, Christian Cabrera 3. Christian Ojeda).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar