Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Mes de la Alfabetización: un mes para recordar que nunca es tarde para estudiar

Mes de la Alfabetización: un mes para  recordar que nunca es tarde para estudiar

En el marco del mes de la Alfabetización es que se programaron en diferentes centros de la ciudad los actos, muestras de los Centros educativos, formación profesional y capacitación laboral.


En este contexto,  Mónica Florenzano, Coordinadora del Centro Comunitario N°1 “Camilo Villagra” en diálogo con EL ARGENTINO compartió sus apreciaciones respecto a los actos y muestras.

“En las muestras y actos las docentes de educación primaria, instructores y alumnos expusieron el trabajo realizado durante el ciclo lectivo 2020 y los contenidos retomados en el 2021. Visualizar la tarea diaria de nuestro alumno es potenciar el autoestima y lo importante del esfuerzo que hacen para adquirir herramientas, conocimientos y capacitarse para ingresar al mundo del trabajo cada vez más exigente”.

Haciendo referencia a las actividades realizadas en el centro donde Florenzano es Coordinadora expresó: “Desde nuestro espacio el Centro Comunitario N° 1 “Camilo Villagra'  queremos agradecer a las autoridades educativas: la Directora Departamental Marta Landó, supervisora Marisa Otero, los coordinadores Gabriela Bou y Ariel Cruz. También al senador Departamental Jorge Maradey y a la viceintendenta Lorena Arrozogaray por estar presente y  acompañarnos. También aprovecharemos para felicitar a los alumnos por el esfuerzo de superación diaria, a los familiares por el apoyo, no fue fácil  estudiar durante el 2020 en medio de la pandemia,  a los instructores y docentes por dar generosamente todo lo mejor en cada clase. El acompañamiento generoso de la comunidad de los centros de salud municipal de San Francisco y Villa María”.

Luego agregó: “Queremos que los vecinos de Gualeguaychú sepan que estamos con las puertas abiertas en todos los barrios. Y que los esperamos. La modalidad de jóvenes y adultos brinda oportunidades para todos, y que toda la vida seguimos aprendiendo, nunca es tarde.

 

Talleres que ofrecen los Centros comunitarios

Soy Coordinadora del Centro Comunitario N°1, su sede es “Villa María”. También, hay Centros de Formación Profesional que pertenecen al Comunitario, donde se dictan los siguientes talleres: electricidad de inmueble, modisto, huertero, restaurador de muebles organización para la administración y gestión,   albañilería.Además, dependiendo de la Coordinación Departamental, se dictan los talleres de peluquería belleza integral tejido manual, modisto panificación, auxiliar en cocina, carpintería informática, marroquinería pintura y manualidades, auxiliar en gestión contable. Planificador de eventos gasista, sanitarista, restaurador de PC, entre otros” informó Florenzano.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar