Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La Escuela Pablo Haedo celebró sus 35 años de vida institucional

La Escuela Pablo Haedo celebró  sus 35 años de vida institucional

La comunidad educativa, rindió homenaje ayer a la mañana a los vecinos que en 1981 dieron el puntapié inicial para fundar en 1986 la primer escuela provincial de la ciudad en la zona. También hubo reconocimientos a docentes de la institución que se jubilaron.  


Con la presencia de la directora del establecimiento Anahí Baigoria, la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó, el ministro de la Producción y Turismo Juan José Bahillo, el intendente Esteban Martín Piaggio, la diputada provincial Mariana Farfán y el senador departamental Jorge Maradey, se realizó el acto por los 35 años de la escuela Pablo Haedo, ubicada en el barrio Obras Sanitarias.

Al consultarle por los desafíos que tuvieron durante el transcurso de la pandemia en la cual las clases tuvieron que ser virtuales, la rectora del Colegio explicó a EL ARGENTINO que: “Tuvimos que reacomodarnos a esta virtualidad y ver la manera de poder llegar a las familias de los alumnos que muchas de ellas son de escasos recursos y medios digitales.

Nuestro desafío fue ver como nos reinventábamos y pudimos dar a préstamo algunas notebook que teníamos en la escuela, en la cual nos permitió brindarle las actividades de la materias para luego poder realizarlas en su casa”, manifestó Baigoria.

“Hubo chicos que el año pasado no pudieron terminar el año escolar, y lograron reingresar este año. Pudimos recuperar a casi todos y este año nos aumentó la matrícula”, destacó.

Al referirse a las obras de ampliación, la docente mencionó que: “Se terminaron tres aulas un cuerpo de baño para varones, mujeres y con accesibilidad para personas con capacidades diferentes, un laboratorio y una oficina”.  

 En la segunda etapa, el gobernador Gustavo Bordet, se comprometió en sacar la licitación antes de fin de año, en esta etapa se construirá un salón de usos múltiples, que también funcionará como un gimnasio, tendrá un cuerpo sanitario y un comedor.

En la tercera etapa se construirá las dependencias y la colocación de pavimento articulado al patio de la escuela que hoy tiene piso de tierra.

 

La participación en el acto

En el acto la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó, agregó que: “Esta es una escuela con una gran trayectoria educativa, más allá de sus jóvenes 35 años que celebramos en el día de hoy  (por ayer). Desde aquel grupo de visionarios que se gestó en el Club Juventud Unida, quienes pensaron la primer escuela secundaria provincial y lo hicieron para los chicos de esta barriada.

Recuerdo cuando era directora de la Escuela 90, los albergamos en aquella institución cuando la escuela 58 les quedó chica. Era una escuela  muy necesaria para esta barriada y el crecimiento de la zona nos dice del acierto que fue construir una escuela en este lugar”, expresó.

A su tiempo el ministro Juan José Bahillo remarcó que: “La educación tiene que ser un concepto integral, permanente, inclusiva, es una herramienta para corregir las asimetrías que tiene nuestra sociedad, una educación que vaya más allá de los saberes y el conocimiento sino que debemos darle las herramientas a nuestros chicos, para que se formen como vecinos y tener posibilidades en la vida”.

En tanto el ex intendente de la ciudad, valoró “el compromiso de la comunidad educativa”, para poder lograr la ampliación del edificio que su primera etapa fue concluida el 17 de agosto, oportunidad que recibió la visita del gobernador Gustavo Bordet.        

Al finalizar el acto hubo reconocimientos a docentes que estuvieron en la fundación de la escuela y personal de la casa que se acogió al beneficio jubilatorio.

 

Un poco de historia

 

Durante 1981 un grupo de entusiastas motivada por la falta de un colegio secundario en la zona alcanzaban el anhelado sueño. En marzo de 1986 daba inicio en las instalaciones de la Escuela N° 58 Alfredo Villalba, donde comenzó a funcionar la Escuela Pablo Hedo, la primera institución provincial para la enseñanza secundaria en nuestra ciudad.

En la actualidad el colegio recibe a 470 alumnos y unos 90 docentes trabajan a diario en sus aulas.

    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar