Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

.

Canotaje: Palacios logró la medalla de plata en el Mundial de Maratón

Canotaje: Palacios logró la medalla de plata en el Mundial de Maratón

El palista de la ciudad se ubicó segundo en la final de C1 Senior, sobre la distancia de 15,500 kilómetros, y de esa manera se quedó con la presea de plata, en su primera competencia en la cita ecuménica que se desarrolla en Rumania.


El experimentado palista Roberto “Tito” Palacios, quien disputa su octavo mundial Máster de canotaje, tuvo un debut exitoso en la edición 2021, que se celebra desde ayer y hasta el 3 de octubre en la ciudad rumana de Pitesti

En la modalidad Maratón, Palacios hizo su estreno en la prueba de C1 Senior sobre la distancia de 15,500 kilómetros, que consistió de cuatro vueltas al circuito, tres acarreos y una vuelta corta.

El representante del club Regatas se quedó con la medalla de plata y finalizó a 34 segundos de ganador. Con un tiempo de 01:27:17.44, se subió al segundo escalón del podio, por detrás del croata Tomislav Juric (01:26:42.63) y –cómodamente- por delante del alemán Costel Mungiu (01:34:51.74).

Este martes, a las 9:10 de Argentina, Palacios debía competir en la prueba de C2 Internacional, pero su participación no estaba garantizada debido a que hasta ayer no había conseguido compañero para competir.

A falta de compatriotas o sudamericanos en su categoría, “Tito” esperaba la posibilidad de encontrar algún europeo libre para conformar dupla, según le manifestó a la prensa.

Por otra parte, el jueves se producirá el estreno del también gualeguaychuense Manuel Butteri (debutante absoluto en un Mundial), quien lo hará en la categoría Maratón C1 Junior, el próximo jueves desde las 5:35 horas de nuestro país.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar