Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: En su vuelta a la acción, Juventud recibe al líder Gimnasia y Tiro

Federal A: En su vuelta a la acción, Juventud recibe al líder Gimnasia y Tiro

El Decano, que viene de quedar libre el último fin de semana, será local esta tarde  del conjunto salteño, puntero de la Zona 2, en un encuentro válido por  la 25ta. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Acosta recupera nombres importantes para hoy.


El encuentro, en el estadio “La Vía”, comenzará a las 16:00 y contará con el arbitraje del santafesino Carlos Gariano (San Lorenzo), secundado por Gonzalo Ferrari (Rosario) y Javier Caro Aguirre (Casilda) como asistentes, y Lucas Caballero (Villa Constitución) como cuarto árbitro.

En su vuelta a la acción, después de cumplir con la fecha libre en la segunda rueda de la fase clasificatoria, Juventud Unida tendrá una parada brava ante el único puntero que tiene la Zona 2: Gimnasia y Tiro de Salta.

El conjunto salteño lidera  con 49 puntos en 23 presentaciones, mientras que el representativo de la ciudad se ubica en el octavo puesto con 28 unidades, en 22 encuentros afrontados.

El equipo que conduce Norberto Acosta disputó su último partido el domingo 19 de septiembre, cuando cayó como visitante ante Boca Unidos de Corrientes 3-0 y cortó una racha de tres victorias consecutivas.

En relación a dicho partido, el entrenador salteño recupera soldados y hará tres modificaciones en el once inicial.

Juan Luis Alfaro retornará a la titularidad en lugar de Enzo Vargas, mientras que en ataque recupera a la dupla goleadora que conforman Renzo Reynaga (7 tantos en el torneo) y Exequiel Fiorotto (6), quienes ingresarán por Brian Parada y Juan Martín.

El primero cumplió con la fecha de suspensión, en tanto que el segundo se recuperó de una lesión muscular.

Otra de las novedades será el regreso de Juan Francisco “Cachete” Pereyra, quien dejó atrás un esguince de tobillo y ocupará un lugar en el banco de suplentes, que además integrarán el arquero Diego Paiz, los defensores Nahuel Amarilla y Rodrigo Giménez, el volante Enzo Vargas y los delanteros Brian Parada y Juan Martín.

Por el lado de Gimnasia y Tiro, su entrenador, el reconocido Rubén “Yagui” Forestello, presentará una sola variante en relación al equipo que inició en la victoria como local sobre Boca Unidos 1-0. Se trata del ingreso de Rubén Villarreal, quien purgó una fecha de suspensión, en lugar de Maximiliano Villa.

 

Probables formaciones

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto; Alfredo González Bordón, Guido Milán y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Núñez; Luciano Herrera y Juan Perillo.

 

EN FOCO

LOS OTROS ENCUENTROS que se jugarán por la Zona 2 serán: Racing de Córdoba – Unión de Sunchales (15:00); Douglas Haig de Pergamino – Defensores de Pronunciamiento (15:00); Sportivo Las Parejas – Sportivo Belgrano de San Francisco (15:00); Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (16:00); Boca Unidos de Corrientes – Sarmiento de Resistencia (16:00) y Chaco For Ever – Crucero del Norte de Misiones. Libre: Central Norte de Salta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar