Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Mes de la inclusión bajo el lema “Hacia la convivencia plena”

Mes de la inclusión bajo el lema “Hacia la convivencia plena”

Afiche que promociona el mes de la inclusión.


Con una nutrida agenda de actividades, Entre Ríos celebrará durante octubre el Mes de la Inclusión. Este año, convivirán las actividades de carácter virtual con otras propuestas presenciales bajo los protocolos establecidos y el lema motivador es “Hacia la convivencia plena”.

La propuesta busca poner de relieve el valor de la convivencia para la construcción de una sociedad inclusiva, rescatando las acciones cotidianas y el trabajo conjunto. En este marco, el gobierno provincial, los municipios y organizaciones de toda la provincia impulsarán una serie de actividades en todo el territorio entrerriano.

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se sumará con diferentes propuestas virtuales al Mes de la Inclusión. En el mismo sentido, distintos municipios y organizaciones de toda la provincia suman sus propuestas que nutren la agenda de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el mes.

Las actividades del Mes de la Inclusión tienen lugar en el marco de las políticas de inclusión que se desarrollan en la provincia, siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como así también las leyes nacionales Nº 26.378, Nº 27.044 y la ley provincial Nº 9.891.

La agenda de actividades vinculada a la región de interés de los lectores de EL ARGENTINO, es la siguiente:

* Martes 5: presentación en el HCD de Villa Paranacito del proyecto de ordenanza sobre menús inclusivos. Horario a definir.

 

* Martes 12: inauguración de Banco de Ayudas Técnicas de la Municipalidad de Urdinarrain. Horario a confirmar.

 

* Miércoles 13: a las 9: Prejuicios sobre la discapacidad y sujetos deseantes. “Herramienta de acceso a derechos”, charla a cargo de las profesionales Sofía Rothman y Analía Corvalán. Modalidad: Zoom. Organizan Secretaría de Ambiente e Iprodi.

A las 14: 30 se realizará una caminata por la inclusión, organizada por la Municipalidad de Villa Paranacito.

* Viernes 15: a las 15:30 se el intendente de Villa Paranacito entregará al Taller Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad de un equipo completo de boccia o bochas adaptadas.

A las 18:30 se realizará una charla “Co-construcción de proyectos de vida independiente”, a cargo de Karina Guerschberg. Modalidad: Zoom. Organiza Iprodi y “Senderos del Sembrador”.

* Miércoles 20: ¿Que sabemos sobre discapacidad? Accesibilidad y Barreras Simbólicas y Culturales, charla a cargo de Yanina Rodríguez y Luciana Scelci. Modalidad: Zoom. Organizan Fundación Le Ralos e Iprodi.

* Miércoles 27: a las 16 está prevista la charla con representantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra). Organiza la Fundación Incluir de Gualeguaychú.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar