Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

A partir de noviembre no se realizarán más testeos de Covid al ingresar a la Argentina

A partir de noviembre no se realizarán más testeos de Covid al ingresar a la Argentina

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, brindó detalles de las nuevas flexibilizaciones –que rigen a partir de hoy– y adelantó que a partir del 1 de noviembre se eliminará la test de antígeno obligatorio para ingresar a la Argentina.


“A partir de ese día van a poder ingresar personas de cualquiera parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”, añadió la funcionaria en conferencia de prensa.

Carignano destacó que a partir de ayer la Argentina comenzó a flexibilizar el ingreso de personas extranjeras. “Ya ingresó el primer buque de Uruguay con argentinos y turistas”, precisó.

En este sentido, aclaró: “Hay que diferenciar que a partir del 1 de octubre van a poder ingresar aquellos que residan o sean nacionales, o hayan estado en los últimos 14 días en los países limítrofes, y lo harán por los corredores seguros”.

“El cupo se irá eliminando progresivamente: desde el 1 al 3 de octubre podrán ingresar 2.300 por día, del 4 al 10 podrá ingresar 3.000 personas por día (21.000 semanales) del 11 en adelante podrán ingresar 4.000 personas por día hasta el 1 de noviembre que se elimina –de acuerdo a lo que anunció Vizzotti– la prueba de antígeno, lo que nos permite eliminar el cupo en los aeropuerto internacionales”, añadió la titular de Migraciones sobre el cupo y las nuevas exigencias de ingreso al país.

De la conferencia de prensa participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo Wado de Pedro, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo, y el representante del Banco Mundial en el país, Jordan Schwartz.

Carignano afirmó que “a partir del 1 de noviembre van a poder ingresar personas de cualquier parte del mundo sin cupo pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”.

“Las personas que van a ingresar a modo de turismo la condición sine qua non que van a tener que tener es el esquema completo de vacunación. Quienes no tengan el esquema completo y que venga por turismo la aerolíneas no los va a poder embarcar”, añadió.

Asimismo, la funcionaria aclaró que aquellos que vengan a realizar cualquier otro tipo de actividad (laboral, de estudio, etc.) y que no posean las dos dosis de las vacunas contra el COVID aprobadas por la OMS, “van a poder ingresar autorizadas por Migraciones, pero van a tener que realizar el correspondiente aislamiento”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar