Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

El “Eléctrico” Castillo pelea ante Daniel Almada por el título entrerriano

El “Eléctrico” Castillo pelea ante Daniel Almada  por el título entrerriano

Jeremías “El Eléctrico” Castillo peleará este sábado ante el concordiense Daniel Almada por el título entrerriano en la categoría hasta 60 kilogramos, en festival que se realizará en el municipio Los Charrúas, departamento de Concordia.


El boxeador del gimnasio municipal que comanda Raúl Chávez tendrá la oportunidad de pelear por primera vez en su corta pero ascendente carrera por un cetro provincial.

El combate que tendrá como protagonista al púgil de la ciudad será el de semifondo y se dará a cuatro rounds por un minuto de descanso.

En declaraciones al programa La Barra Deportiva, que se emite por Radio Máxima 94.5, Jeremías “El Eléctrico” Castillo comentó: “Es la primera vez que se me presenta la posibilidad de pelear por un título entrerriano y por eso vengo preparándome hace nueve meses”.

Agregó: “Lleve una dieta estricta de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, una rutina de entrenamiento que fue de lunes a sábado, con turnos mañana y tarde. Hice preparación física en un gimnasio y entrené en los Galpones del Puerto. Me acostaba temprano y así fue todos los días”.

En cuanto a su rival, Castillo expresó: “No lo conozco, pero por comentarios tiene mucha trayectoria deportiva”. “Me puede llegar a complicar porque es un rival zurdo, pero estamos confiados en el trabajo que tenemos que hacer”, añadió.

“Espero que sea una linda pelea de parte de los dos, pero yo voy hacer mi pelea y tratar de imponer un ritmo intenso, pero sé que no me puedo descuidar contra un rival peligroso. En el primer round tengo pensado estudiarlo y si veo que hay posibilidad de meter presión y mano firme lo voy hacer”, completó.

Ante la ausencia de su entrenador Raúl Chávez por cuestiones personales, el “Eléctrico” estará acompañado en el rincón por Carlos Molina, compañero suyo, y Daniel Oroño.

Además del combate que tendrá a Jeremías Castillo como protagonista, habrá otro título entrerriano en juego entre Victoria Ferreira (Concordia) y Malvina Rojas (San Salvador).

Por su parte, el combate de fondo de la velada, que contará con la fiscalización de la Federación Entrerriana de Box, será el que animen Antonella “La Mosca” Molina y Érica “La Maquinita” Álvarez.

La ceremonia de pesaje se dará a partir de las 19:00 horas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar