Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy se realizará un nuevo abrazo simbólico al Instituto “María Inés Elizalde”

Hoy se realizará un nuevo abrazo simbólico al Instituto “María Inés Elizalde”

Hoy jueves 28 de octubre, a las 18:30 abrazo simbólico en “María Inés Elizalde”.


En el marco de las acciones que vienen desarrollando docentes (activos y pasivos), estudiantes y egresados de la institución; hoy jueves 28 de octubre, a las 18:30.

Por la entrada de calle Gervasio Méndez, se leerá una proclama y se realizará un abrazo simbólico en defensa de las instituciones educativas del nivel superior y la convocatoria a un amplio congreso educativo para el 2022 que permita debatir la educación superior de nuestra provincia.

Docentes y estudiantes se reunieron días pasados con delegados de AGMER. De ese encuentro participaron las candidatas a vocales del jurado de concursos, el vocal gremial del CGE profesor Oscar Ávila y otros candidatos de la Agrupación Marcha Blanca.

Básicamente, se habló del proyecto político-gremial y del estatuto del docente. Los gremialistas se comprometieron a participar a las bases ante posibles nuevas normativas, como previa a cualquier tipo de toma de decisiones.

Por otra parte, hablaron de la necesidad de que el sindicato apoye la concreción del Congreso de Superior para el abordaje completo y complejo del nivel de cara al siglo XXI. Hubo un compromiso del gremio de trabajar sobre este particular pasado el acto eleccionario del 14 de noviembre.

También se reunieron con UDA; con la presencia de la Secretaria General del sindicato, la docente Mirta Raya, la rectora del superior del Instituto de Bovril y el delegado local, profesor Pablo Bourlot.

En una amena charla, se explicó detalladamente el camino transitado y la construcción provincial que están llevando a cabo con docentes y alumnos de varios lugares de la provincia, haciendo hincapié en la recolección de firmas y el fundamento e interés en la realización del citado congreso. Le entregaron un listado de necesidades específicas del nivel. Los sindicalistas se comprometieron a colaborar y en buscar un acuerdo sobre los principios básicos que sustenten la convocatoria al congreso de educación de nivel superior.

Además, lanzaron un sistema de firmas digitales y de lectura de QR con el objeto de promover las acciones pertinentes al llamado al congreso para el año 2022. Quienes deseen sumarse a la firma digital y seguir las novedades que están llevando adelante docentes y estudiantes pueden consultar en Facebook como Congreso de Educación Superior Entre Ríos o en Instagram como Congreso de Ed. Superior ER.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar