Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud visita a Unión de Sunchales con la misión de “clasificarse”

Juventud visita a Unión de Sunchales con la misión de “clasificarse”

Por la última fecha de la fase regular del Torneo Federal “A” de fútbol, Juventud Unida visitará esta tarde a Unión de Sunchales, con la misión de lograr la clasificación al “Reducido”. Una victoria lo mete en los playoffs, en tanto, un empate o una derrota lo hace depender de otros resultados.


El encuentro, correspondiente a la zona 2, se jugará en Estadio de la Avenida, comenzará a las 17:00 horas y contará con una cuaterna arbitral de Resistencia (Chaco), encabezada por Guillermo González como árbitro principal y secundado por Fernando Brillada y Rodrigo López como asistentes; Hugo Flores será el cuarto árbitro.

Juventud llegó a la 30ma. y última fecha de la fase regular del Federal “A” en el octavo puesto de su grupo, ocupando puestos de playoffs, pero sin la clasificación asegurada al torneo Reducido, que otorga la posibilidad de jugar por un segundo ascenso a la Primera Nacional (segunda categoría del fútbol argentino).

El Decano suma 35 puntos pero las matemáticas todavía no le permitieron lograr el pase a la segunda fase. Para alcanzar el objetivo sin depender de nadie deberá traerse los tres puntos de la provincia de Santa Fe, caso contrario dependerá de los resultados de Sarmiento de Resistencia y Boca Unidos.

Si empata deberá esperar que no gane Sarmiento de Resistencia (33), ya que en caso de alcanzarlo (con una victoria) lo desplazaría del octavo lugar, debido el resultado en los dos enfrentamientos entre sí.

Pero, puede ser que a ese hipotético escenario se le sume Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (36) con una derrota.

De producirse esa serie de resultados, los tres terminarían con 36 puntos y se armaría una mini-tabla de posiciones con los resultados que se dieron entre sí, en los encuentros de ida y vuelta.

Esa tabla coloca a Sarmiento con 7 puntos, a Juventud Unida con 5 y a Defensores con cuatro, por lo que el Decano se clasificaría en el octavo lugar.

Por otra parte, una derrota hoy en Sunchales complica el escenario de Juventud, porque Boca Unidos lo podría alcanzar en puntos, en caso de salir victorioso en su último compromiso.

Si eso suecdiera, Boca Unidos despojaría a Juventud del octavo puesto y su boleto a los playoffs, porque el elenco correntino se impuso en el global por 4-1.

En ese caso, el elenco albiceleste quedaría afuera siempre y cuando Sarmiento sume de a tres.

La buena noticia para los dirigidos por Norberto Acosta (no podrá estar hoy en el banco porque fue suspendido por cuatro partodos, a raíz de su expulsión ante de Defensores de Belgrano el domingo pasado) es que dependen de sí mismo y su rival ya está eliminado.

 

Un solo cambio en Juventud

El Beto Acosta, quien seguramente seguirá las alternativas del encuentro desde una tribuna o un palco,  introducirá una sola variante en relación al once inicial que viene de empatar 1-1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El marcador central Guillermo Saliadarre ingresará por el volante ofensivo Enzo Vargas, corriéndose Nicolás Trejo a jugar como lateral derecho y el mellizo Juan Luis Alfaro como volante por ese sector.

Además de los titulares, fueron parte de la delegación que partió ayer en horas de la tarde rumbo a Sunchales: César Horst (arquero), Nahuel Amarilla (defensor), Ignacio Schell Grané, Enzo Vargas, Cristian Curuchet, Johann Romero (volantes), Brian Parada y Juan Martín (delanteros).

 

Probables formaciones

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Kevin Allasia, Nicolás Canavessio, Jonatan Paiz y Daniel Abello; Ricardo Villar, Tomás Federico, Cristian Sánchez y Gonzalo Schonfeld; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Gastón Fiorotto.

 

Fecha 30 – Zona 2.

17:00 Defensores (P) – Sarmiento (R).

17:00 Defensores (VR) – Gimnasia y Tiro (S).

17:00 Unión (S) – Juventud Unida.

17:00 Racing (C) – Gimnasia (CdU).

18:00 Central Norte (S) – Sp. Las Parejas.

18:00 Chaco For Ever.

Libre: Sp. Belgrano (SF).

 

Posiciones

1°Racing* (C) 54.

2°Gimnasia y Tiro* (S) 54.

3° Central Norte* (S) 46.

4° Chaco ForEver* 44.

5° Sp. Las Parejas* 41.

6° Defensores (P)* 38

7°Defensores (VR) 36.

8° Juventud Unida 35.

9°Sarmiento (R) 33.

10° Boca Unidos (C) 32.

11° Unión (S) 30.

12° Douglas Haig (P) 27.

13° Sportivo Belgrano (SF) 26.

14° Gimnasia (CdU) 26.

15° Crucero del Norte 21.

*Clasificados al Reducido.

 

EN FOCO

EN CASO de clasificarse, Juventud Unida lo hará en el séptimo u octavo lugar y por ende en la primera instancia del Reducido se enfrentará –como visitante y a un solo partido- con el tercero o segundo de la zona Sur, dependiendo los resultados. No habrá ventaja deportiva para los mejores posicionados, por ende la única desventaja para el Decano es el factor localía en contra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar