Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Aciverjus quiere crear una oficina de asistencia a familiares de víctimas

Aciverjus quiere crear una oficina  de asistencia a familiares de víctimas

Desde hace tiempo gestiona ante el Municipio una oficina para asistir psicológicamente a familiares que perdieron a un ser querido en un siniestro vial.


Ayer se conmemoró el Día Mundial de las víctimas de accidentes de tránsito, y tuvo como acto central la concentración de integrantes de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) para presenciar cómo desde las 20 la fachada del Municipio se puso de color amarillo el color caracerístico que recuerda a las víctimas viales.

El presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo dijo que: “Los siniestros siguen entre cinco a seis diarios en la ciudad, no vemos una baja, aunque no tiene la gravedad en donde haya personas fallecidas.

Al haber un parque automotor tan grande por lo menos está instalado el tema de la siniestralidad en la ciudad y siempre reclamamos a nivel nacional que el tema esté siempre instalado en todos los municipios”.

Por otro lado, la Asociación sigue reclamando un lugar dentro de la estructura municipal un espacio para instalar una oficina de apoyo a la victima de tránsito.

“Primero nos habían dicho que íbamos a tener un lugar en el Dispensario de Lactante en calle San Martín (que fue totalmente remodelado) luego nos dijeron que íbamos a contar con una oficina en la casa de Alas Desatadas en Bulevar 2 de Abril, pero hasta ahora no tenemos nada”, expresó.

Gandolfo remarcó que: “El funcionamiento de la oficina, es para brindarle ayuda psicológica a los familiares de víctimas de siniestros viales. La atención primaria de los familiares se hace a través de la línea 149 que pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí se le da una orientación y se le hace un seguimiento del caso con asesoramiento legal”.

Al consultarle si habrá lugar en las nuevas instalaciones que se están construyendo en el predio del Frigorífico Gualeguaychú, que serán destinadas al funcionamiento de la Dirección de Tránsito, Gandolfo dijo que “esperemos contar con un espacio en ese lugar”.

 

Veedores en la selección de

agentes de tránsito

 

 En el marco del programa Ingresoxconcurso, la semana pasada se realizó la primera etapa consistente en la evaluación de antecedente curriculares y laborales para seleccionar una vez terminado todo el proceso evaluatorio a  diez agentes. En la selección del nuevo personal  Aciverjus fue invitado como veedor.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar