Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Tenis: Con Chesini, Entre Ríos finalizó cuarto en el Nacional Sub 10

Tenis: Con Chesini, Entre Ríos finalizó cuarto en el Nacional Sub 10

El joven tenista de la ciudad integró el plantel del seleccionado entrerriano, que la semana pasada cumplió una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Tenis por equipos, que se jugó en la ciudad cordobesa de Villa María.


Thiago Chesini, representante de Juventud Unida, compartió equipo junto a Manuel Elías Sofía Palacios y Catalina Palacios, más Isidro Palacios como capitán (director técnico), todos ellos del club Estudiantes de Paraná.

El evento, que es el más importante de la Argentina para jugadores de 10 años de edad, tiene la particularidad de disputarse en formato  por equipos, conformados por cuatro jugadores, divididos en dos varones y dos mujeres, quienes disputan cinco partidos en total, repartidos en un single y dobles masculino, un single y dobles femenino y un doble mixto.

En primera instancia, Entre Ríos superó a Chaco 5-0, con una gran labor de Chesini que aportó dos puntos en dobles. Junto a Manuel Elías ganaron el encuentro por 6/2-6/4 y con Sofía Palacios se impusieron en el “match” mixto por un doble 6/2.

Posteriormente, fue vitoria sobre Neuquén "A"  por 5-0. En dicho encuentro, Chesini ganó el singles a Juan Paz por 6/2-6/2 y el dobles varones a Juan Paz/Bautista Nolín por 6/2-7/5.

En tercera ronda, el seleccionado provincial venció a Buenos Aires "A" por 3 a 2, en el cual Thiago Chesini y Manuel Elías perdieron frente a Joaquín Bello y Juan Porto por 6/2-3/6-5/10 en dobles varones, mientras que junto a Sofía Palacios vencieron a Camila Bastida/Joaquín Bello por 6/2-6/7-10/5 en el dobles mixto.

Ya en semifinales, Entre Ríos cayó ante Buenos Aires "B" por 3 a 2. En dicha instancia Chesini perdió con Lucio Guaraschi por un doble 6/2 en singles y 6/4-6/3 en el dobles masculino.

Con la derrota, los capitaneados por Isidro Palacios se enfrentaron a Neuquén “B” en el duelo por el tercer y cuarto puesto. Allí perdieron 4-1 y el tenista de Juventud fue parte del único punto del equipo, que fue en el doble mixto junto a Sofía Palacios, con victoria por 6/3-6/2 sobre Mateo Silvera/Renata Silvera, en tanto, sufrió la caída en dobles varones frente a Mateo Silvera/Amadeo Benicio 6/4-6/2.

En total, Thiago Chesini aportó siete puntos para el conjunto entrerriano, repartidos en tres victorias en dobles mixto, dos en dobles varones y dos en singles mixto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar