Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Por diversos robos lo condenan a dos años de prisión efectiva

Por diversos robos lo condenan a dos años de prisión efectiva

Alexis Rubén Amarilla fue condenado a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, y quedó alojado en la UP 2.


El 28 de diciembre fue condenado Alexis Rubén Amarilla (de 23 años y con antecedentes), a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de hurto simple (dos hechos), robo simple y hurto agravado por escalamiento.

Tanto la fiscal Natalia Bartolo como el defensor oficial Pablo Ledesma renunciaron a los plazos de impugnación y, en consecuencia, la sentencia firmada por el juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Telenta, quedó firme y se ordenó el inmediato traslado de Amarilla a la Unidad Penal Nº 2.

En cuanto a los hechos reconocidos, se indicó que el 2 de octubre pasado, siendo aproximadamente las 15:30, Amarilla se apoderó ilegítimamente de un matafuego que se encontraba en el interior de un vehículo Renault Sandero, que estaba estacionado frente a un domicilio ubicado en calle Sáenz Peña en inmediaciones de la altura 150, sin medidas de seguridad. Amarilla fue aprehendido por personal policial con el objeto en su poder en la intersección de calles República Oriental e Ituzaingó.

El segundo hecho se registró el 9 de octubre, cuando aproximadamente a las 2:15 de la madrugada, previo trepar un portón de hierro y chapa de casi dos metros y medio de altura, saltó al interior de una vivienda ubicada en calle Urquiza cercano al numeral 2500, contra la voluntad presunta de su morador, y se apoderó ilegítimamente de una conservadora y de una pala de jardín que se encontraba en el patio. Minutos después saltó nuevamente el portón y huyó en dirección al bulevar Martínez, descartándose en el trayecto de los elementos hurtados, que fueron hallados por personal policial.

El tercer hecho fue el 29 de octubre en el horario cercano a las 6 de la mañana, cuando ejerció fuerza sobre la puerta trasera derecha de un vehículo Ford Escort, más precisamente rayándola y abollándola, para luego apoderarse de manera ilegítima de un destornillador Phillips, una cuchilla con mango de madera con vaina, y una chaira, que había en su interior. El rodado estaba estacionado sobre calle Guido Spano a la altura del 1.500.

El cuarto hecho fue registrado el 22 de diciembre, alrededor de la medianoche, cuando se apoderó de manera ilegítima y sin ejercer fuerza ni violencia de un frente de estéreo marca Sony con pantalla digital, que estaba colocado en un Peugeot 504 estacionado en calle Goldaracena a la altura del 750.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar