Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Boca confirmó que negocia el regreso de Pipa Benedetto

Boca confirmó que negocia  el regreso de Pipa Benedetto

Boca Juniors terminó el 2021 de gran forma. Superó en la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba, triunfo que le permitió sumar una nueva estrella y además le dio el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Además, se confirmó la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador tras su ascenso a conducir el plantel profesional luego de la salida de Miguel Ángel Russo.


Ahora, mientras los futbolistas realizan la pretemporada en el predio que el club tiene en la zona de Ezeiza, una voz experta en el mercado de pases del Xeneize generó expectativas de cara a la posible llegada de Darío Benedetto, el gran anhelo de los hinchas del club de la Ribera. Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, dio detalles de cómo van las negociaciones para el regreso del goleador que hoy milita en el Elche, de España.

“Trabajamos día a día, minuto a minuto, sabemos y tenemos claro que Benedetto sería una tremenda incorporación para el plantel, sumaría muchísimo”, dijo el Patrón en diálogo con TyC Sports. Y agregó: “El club está haciendo el esfuerzo”.

Acto seguido, Bermúdez hizo referencia a lo complicada de una negociación que insume diferentes situaciones a solucionar para la vuelta de Benedetto. “No es fácil, vamos a lucharla con seriedad, no vamos a decir nada fuera de la realidad. Tenemos mucha ilusión. Es un movimiento grande económico. El club francés (Olympique Marsella) pagó casi 18 millones por Pipa. Boca tiene que valerse de herramientas para poderlo realizar”, explicó el ex defensor colombiano que ganó dos Copas Libertadores en el club.

 “No se hubiera arrancado la operación (sin el sí de Benedetto). Él seguramente tiene la gran ilusión, como tenemos nosotros, de volver al club. El hincha de Boca cree en nosotros. Es difícil competir con el mercado internacional aunque tengamos la mejor vocación”, agregó Bermúdez sobre la intención del futbolista de 31 años de volver a ponerse la camiseta azul y oro como en su paso durante 2016 a 2019.

Además, uno de los encargados de tomar las decisiones sobre las incorporaciones dio a entender que la intención del club es quedarse con el pase del jugador que pertenece al conjunto francés y con el cual todavía tiene contrato hasta junio de este 2022.

“Todo depende de cómo se desarrolle y termine la negociación. Se están buscando todas las alternativas posibles. El trabajo del representante del jugador también se está haciendo. Hay que ponerse de acuerdo las partes y ponerse de acuerdo en los valores que se hace la operación. No es fácil”, dijo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar