Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

.

¡Se viene el Corso Popular Matecito!

¡Se viene el Corso Popular Matecito!

Los Corsos Populares Matecito en cada edición, buscan rescatar, defender y difundir nuestras raíces pueblerinas.


El Corso Popular Matecito dará inicio el próximo viernes 21 de Enero a las 21, en el predio circundante al Corsódromo.

Como cada año, el Corso Popular Matecito dará inicio el próximo viernes 21 de enero, a las 21. Agregando a éstos los días viernes 28 de enero, 4 y 11 de febrero. El domingo 13 de febrero se desarrollará el Corso Infantil y culminando el viernes 18 de febrero con el divertidísimo Entierro de Carnaval, en el ya conocido circuito de calle Av. Parque entre España y Montevideo.

La realización, programación y organización está a cargo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Poder Popular, coordinado por la Dirección de Cultura.

Los Corsos Populares Matecito en cada edición, buscan rescatar, defender y difundir nuestras raíces, dando la oportunidad a nuestros vecinos a manifestarse a través de expresiones artísticas, como canto, danza, los parches, las cornetas y, teatro. Es además un gran apoyo económico a diferentes instituciones no gubernamentales que de forma directa o indirecta se ven beneficiados económicamente por la venta de entradas, cantinas, espuma, sillas, entre otros.

Al efecto, se ha dispuesto el valor de una entrada accesible de cincuenta pesos ($ 50), lo recaudado será destinada a las Comisiones Vecinales encargadas del cobro de las entradas en los diferentes ingresos. Se destinarán cuarenta (40) entradas por noche a cada una de las Murgas/Conjuntos Carnavalescos, para sus gastos operativos.

Se dispondrán seis (06) cantinas y se distribuirán dos mil (2000) sillas en todo el predio, tendrán un valor de cincuenta pesos ($ 50) por cada una, los encargados de estos puntos serán los Clubes.

Participarán vendedores ambulantes, los cuales se deberán registrar previamente en la Dirección de Cultura, no se les cobrará canon alguno para ello.

El ingreso al predio, como se ha realizado en la edición de la fiesta del Pescado y el Vino, será con carnet sanitario con esquema completo de vacunación.

En las tres puertas de acceso se colocarán vacunatorios móviles, donde se podrá acceder a la vacuna contra el Covid-19, ya sea en primera, segunda o refuerzo de dosis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar