Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

El gobierno nacional financiará cámaras de videovigilancia para Gualeguaychú

El gobierno nacional financiará cámaras  de videovigilancia para Gualeguaychú

El gobierno nacional financiará la incorporación de cámaras de videovigilancia al Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana. EL objetivo es  tener un mayor control en los accesos a nuestra ciudad.


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes Lagioiosa donde firmaron un convenio para el financiamiento, por $1.820.390, para la expansión del monitoreo urbano ,en nuestra ciudad, mediante la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia, al Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana, instalado en la jefatura departamental Gualeguaychú de la policía de Entre Ríos.

El gobierno municipal realizó las gestiones a  fin de disponer medidas más eficientes y seguras que tiendan a la prevención de acciones delictivas o contravencionales por parte de los miembros de nuestra comunidad, como así también que faciliten la detección y sanción de las mismas por las autoridades competentes. Y es que mediante la utilización de las mismas es posible identificar a personas, elementos y cualquier tipo de circunstancia que se pudiera generar y que resultase peligrosa o preocupante para los intereses de la comunidad.

Teniendo en cuenta la realidad local y a solicitud del gobierno Municipal, la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú elaboró un informe sustanciado que contempla diferentes puntos geográficos de la ciudad donde resulta estratégica la colocación de cámaras de video vigilancia en los puntos de acceso a la ciudad, creándose un anillo de seguridad alrededor de la misma que posibilitará observar los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, y así contribuir al esclarecimiento y prevención de hechos delictivos.

Es intención del gobierno local, cumplir con los objetivos de dicho informe y contemplar un proyecto que posibilite la incorporación progresiva de cámaras teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad y el desarrollo de las distintas áreas de la misma.

Luego del encuentro en el despacho del ministro de Seguridad, el intendente Piaggio, que primeramente destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional, expresó: “Firmamos un convenio con el Ministro Aníbal Fernández y su vice, Mercedes Lagioiosa, para dotar de mayor capacidad a nuestro centro de monitoreo de la seguridad ciudadana que desde el año 2018 llevamos adelante en conjunto con la policía de Entre Ríos mediante la creación de un anillo de videovigilancia en los accesos a la ciudad” y concluyó “Seguimos trabajando para mejorar día a día la calidad de vida en nuestra ciudad, para que sea siempre un poquito más justa, más igualitaria, más segura”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar