Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La nueva lista de materiales del maestro entrerriano que prioriza reciclar y reutilizar

La nueva lista de materiales  del maestro entrerriano que  prioriza reciclar y reutilizar

.


El maestro Christian Leissa se apuró y ya le presentó a sus futuros alumnos -las clases comienzan el miércoles 2 de marzo- la lista de materiales que necesitarán para cuando estén en el aula. Lo hizo en su muro de Facebook, este viernes, y ya consiguió que el mensaje se viralizara: 113 «me gusta», 18 comentarios, 65 veces compartido.

El docente descarta lo «nuevo» y pregona el reciclado de materiales para estudiar a sus alumnos del sur de Entre Ríos.

«Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica en Argentina, Latinoamérica y en gran parte del mundo, sumado a los alarmantes índices de contaminación ambiental, el cambio climático y el consumo desmedido de nuestros recursos naturales, es que invito a las familias de mis futuros estudiantes a reciclar, reutilizar, intercambiar y sobre todo a regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se consigue con amor y esfuerzo», dice el listado del docente.

Christian Leissa es maestro de 4° grado en la Escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas, a 290 kilómetros de Paraná, en el departamento Islas.

 

La lista de materiales del maestro aconseja contar con los siguientes elementos para ir a clase, a saber:

 

«-Elementos de escritura y geometría del color y marca que consigan.

«-Cualquier carpeta o cuaderno en el que se distingan las diferentes materias.

«-Curiosidad y ganas de saber.

«-Solidaridad y empatía.

«-Respeto a los demás y a sí mismos.

«¿En serio alguien esperaba ver una lista específica de materiales, colores o marcas?

«¡Lo importante no es el soporte material, sino el buen recuerdo y aprendizaje que se puedan llevar!

«Las y los espero….

 

Profe Christian Leissa».

 

En 2019, el profesor Leissa ya había puesto a disposición de sus alumnos un listado de materiales que respetara esas mismas consignas.

Su «lista de materiales» para el inicio del ciclo lectivo se volvió viral en las redes. Leissa dice que se apoyó en el texto de la circular N° 3 del Consejo de Educación, que recomendó a los docentes: «En cuanto al material educativo solicitado, deberá ser el esencial y necesario para asegurar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnos, contribuyendo a una canasta escolar básica accesible. Teniendo en cuenta que en la diversidad de la bibliografía está la riqueza para consolidar el proceso», dice el documento oficial.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar