Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

llllllllllllll

Con presencialidad plena, se inauguró el ciclo lectivo 2022 en el Colegio Luis Clavarino

Con presencialidad plena, se inauguró el ciclo lectivo 2022 en el Colegio Luis Clavarino

Esta mañana a las 8:15 quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2022 en el departamento. El acto se realizó en el patio del centenario Colegio Luis Clavarino.


 Asistieron a la ceremonia, la directora Departamental Marta Irazábal de Landó, el intendente Martín Piaggio, el senador departamental Jorge Maradey, la vice intendenta Lorena Arrozogaray, el director de Educación Popular de la Municipalidad Sergio Gonzáles, el jefe de Policía Departamental, comisario mayor César Primo, personal docente del colegio anfitrión, supervisores de educación media y representantes de gremios docentes. Todos fueron recibidos por la rectora entrante de la institución educativa Silvia Coletti y la rectora saliente Raquel López por acogerse a su beneficio jubilatorio.   

La directora Departamental, celebró la vuelta a la presencialidad plena y en un año en la que debería haber 190 días de clases para cumplir en este ciclo lectivo.

“Esto se hizo posible a que la pandemia bajó en sus índices, luego de que la vacunación alcanzara el 90 por ciento de vacunación; esto es posible gracias a los protocolos de aulas seguras y tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos de salud, por lo tanto es una presencialidad cuidada", expresó la máxima autoridad educativa departamental.

"Recomendamos en los espacios cerrados continuar con la ventilación cruzada, el uso de barbijos, con la higiene individual e institucional como se vino realizando hasta ahora. Nosotros defendemos el primero de todos los derechos que es el derecho a la vida que tiene prioridad por encima de todos los demás. Esto lo encontramos en la declaración universal de los Derechos Humanos  al cual adhieren las constituciones de los países de todo el mundo”.

Asimismo adelantó la vuelta del programa "Conectar Igualdad" para “dotar de notebook a todos los chicos de primero y segundo año de las escuelas secundarias de toda la provincia”, además de hacer mención a programas de refuerzos en el aprendizaje y para recuperar a los estudiantes que se fueron del sistema al perder toda conexión con la institución educativa durante la pandemia.   

En tanto el intendente Esteban Martín Piaggio, resaltó que: “Ya hemos aplicado casi 200 mil vacunas en la ciudad, logrando que más del 90 por ciento de la población tuviera cobertura que hoy permite que podamos desarrollar esta actividad”.

Piaggio remarcó que: “Hubo un gran esfuerzo de los padres, docentes, el equipo de salud, para que toda la gente esté protegida. Esta protección nos permitió generar trabajo con la actividad turística, al ser una de las ciudades más elegidas del país. Esto nos permitió que ingresaran divisas a la ciudad y se distribuyera desde el almacén del barrio, hasta el que tiene una actividad comercial y de esta forma estamos saliendo”.     

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar