Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestran armas y cartuchería sin documentación en zona de Perdices

Secuestran armas y cartuchería sin documentación en zona de Perdices

Armas y cartuchería fueron secuestradas por supuesta tenencia ilegal.


En la tarde del martes, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, fueron alertados por el llamado de un productor de la zona rural de Perdices, quien dio cuenta sobre la presencia de una camioneta marca Toyota Hilux que no era de la zona, y de la cual sus ocupantes, la noche anterior habrían realizado detonaciones con un arma de fuego, en un campo de la zona.

Con estos elementos de la denuncia se articuló un operativo en el ingreso al camino rural y la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), lugar donde los uniformados lograron observar la camioneta, y se realizó un control.

En ese procedimiento se constató que se conducía un hombre con domicilio en Buenos Aires, junto a otro de Islas del Ibicuy, y otros tres ciudadanos de Gualeguaychú. También se constató que transportaban una escopeta calibre 12, junto a cinco cartuchos del mismo calibre, carente de documentación legal exigida por ley. Del mismo modo se constató un rifle de gas comprimido, y un Chajá muerto, ave autóctona de la fauna silvestre.

Como conclusión preliminar se inició una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego (artículo 189° bis del Código Penal) y las personas quedaron supeditadas a la evolución del legajo, que se tramita en la Fiscalía local.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar