Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

..

Paritaria Municipal: nueva propuesta que incluye un 35% de aumento semestral

Paritaria Municipal:  nueva propuesta que incluye un 35% de  aumento semestral

El sábado pasado se llevó adelante un nuevo encuentro con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde el Departamento Ejecutivo mejoró la oferta para alcanzar un aumento para el primer tramo de seis meses del 35 por ciento.


El pasado lunes 21 se inició formalmente la primera mesa paritaria del 2022, y tras dos encuentros entre las autoridades municipales y del Sindicato, el Ejecutivo realizó una nueva propuesta de aumento salarial del 35 por ciento, para el período marzo-septiembre.

Durante la reunión del sábado, el gobierno local propuso volver a la metodología de tramos semestrales y aumento en 5 puntos de la oferta anterior para llegar al 35 por ciento que se distribuirán de la siguiente manera:

* El 20 por ciento a marzo.

* Un 5 por ciento en mayo.

* El 5 por ciento en julio.

* Y el 5 por ciento en agosto.

La propuesta incluye un mínimo garantizado de 41 mil pesos.

Las autoridades del gobierno destacaron que se volvió a la propuesta semestral, tras el rechazo de la última oferta que abarcaba el año entero con un aumento del 50 por ciento.

Ahora con esta nueva propuesta tanto en el incremento como en la metodología, el Departamento Ejecutivo quedó a la espera de una respuesta del Sindicato que permita para cerrar el primer tramo paritario del 2022.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar