Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Más de 2 mil controles de alcoholemia en semana santa

Más de 2 mil controles de alcoholemia en semana santa

     


Durante el feriado de Semana Santa en nuestra ciudad se llevaron a cabo operativos conjuntos de controles de alcoholemia en diferentes horarios y puntos de Gualeguaychú.

A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad local, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Departamental se realizaron 2065 controles realizados, arrojando como saldo 23 alcoholemias positivas y 23 retenciones (1 moto, 1 minibus y 21 autos).

Desde la Dirección de Tránsito municipal se recomienda que la persona que decide ingerir  una bebida con alcohol no conduzca ningún vehículo y designe  a un conductor responsable para poder volver seguro a casa. Los efectos que el consumo de alcohol provoca en el organismo, son los siguientes:

 

-Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

-Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.

-Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

-Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

-La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

 

No sólo los conductores corren peligro de sufrir un incidente si conducen habiendo tomado alcohol; también los peatones, como usuarios más frágiles dentro del espacio público, deben estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para transitar por la vía pública sin correr riesgos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar