Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Licitación por la restauración del edificio de la Escuela N° 2 “Domingo Matheu”

Licitación por la restauración del edificio de la Escuela N° 2 “Domingo Matheu”

En el acto licitatorio el intendente Esteban Martín Piaggio aseguró que “estamos haciendo obras que le llegan al corazón de los gualeguaychuenses”.


En la Escuela N° 2 “Domingo Matheu” el intendente Esteban Martín Piaggio y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, abrieron los sobres con las ofertas vinculadas con la licitación para la refacción y puesta en valor de esa institución educativa.

Acompañaron el acto el senador Departamental Jorge Maradey; la diputada provincial Mariana Farfán; la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el secretario de Poder Popular Cristian Crespo; la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal; la directora de la Escuela, Elizabeth Sturtz, y demás integrantes de la comunidad educativa.

Las obras están presupuestadas por 87 millones de pesos y ayer se dio a conocer el acto protocolar de apertura de la licitación, y no se informó sobre la cantidad de propuestas ni mucho menos el conteniendo de las ofertas.

Durante el acto, Piaggio expresó que “es una alegría muy especial estos avances en nuestros edificios públicos y en especial porque en lo personal hemos transitado todo este tiempo con el anhelo de todo el equipo y la felicidad de dar el paso para que la Escuela N° 2 tuviese su oportunidad”.

Recordó que “después de la inundación de 2007 la escuela comenzó a sufrir con muchísima más fuerza el deterioro con el paso del tiempo. Gualeguaychú hoy reconoce el gran esfuerzo que han hecho muchísimos actores de parte del gobierno provincial y el local, la Departamental de Escuelas, la comunidad educativa que fueron soñando que este momento llegara”.

“Es posible estar mejor, por eso agradezco a nuestro gobernador y a todo el equipo que refuerza esto y nos llena de energía para seguir luchando en la época que se viene”, señaló Piaggio.

El intendente compartió que “me queda ese lindo sabor de saber que las próximas generaciones de gurises en poco tiempo estén aquí educándose, alimentándose en mejores condiciones”.

Por su parte, el ministro Richard explicó que “hace algunos meses en una visita (el intendente) me trajo y me mostró la situación de la escuela por lo que nos pusimos a trabajar con el área de Arquitectura y la Departamental de Escuelas para poder llegar a este proyecto que es bastante ambicioso”.

“Esta escuela, como tantas otras, el gobernador ha establecido ponerla en valor para refuncionalizarla y para nosotros era importante tener esta obra de manera inmediata y fuimos por más porque vamos a construir 2.400 metros cuadrados.  Esto es una muestra de que el Estado está presente y de lo que el Estado puede hacer con nuestros equipos de Arquitectura con quienes siempre trabajamos para tener este tipo de obras”, concluyó Richard.

La información oficial –que no dio detalles de cuántos oferentes se presentaron ni sus propuestas- destacó que la restauración es similar a la de otros establecimientos, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade (ENOVA) o la Rocamora. En ella se contemplan la construcción del piso y contra piso, un nuevo cielo raso, las instalaciones de agua y electricidad, el cambio de aberturas y se demolerá y construirá nuevamente la escalera. También se suma la ampliación de la cocina, una nueva sala de Nivel Inicial que le permitirá a la Escuela Primaria recuperar un aula para cubrir la demanda de ambas partes, un sector de gobierno que funcionará como oficina y sala de docentes. A su vez se suma el nuevo mobiliario, escritorios, sillas, muebles, bibliotecas para equipar las aulas y todo lo necesario para la cocina, ya que la escuela cuenta con un comedor escolar.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar