Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

BÁSQUET

Racing venció agónicamente a Neptunia y se enfrentarán en la Reclasificación

Racing venció agónicamente a Neptunia y se enfrentarán en la Reclasificación

Con un libre de Cristian Linares a dos segundos del final, La Academia superó anoche como local al Tricolor 64-63 y terminó la fase regular en el cuarto puesto de la División Entre Ríos y con una racha de once victorias seguidas.


Con el resultado que se dio en un estadio “Antonio Giusto” colmado y bajo un clima fervoroso, Racing (cuarto) y Neptunia (quinto) se enfrentarán en la fase Reclasificación, al mejor de tres juegos y con ventaja de localía para el conjunto académico.

El inicio del juego comenzó con imprecisiones de ambos lados en sus primeros ofensivas, pero Neptunia se acomodó mejor, metió un parcial de 14-5 y se fue al cierre del primer cuarto con 15 de luz (21-6), con dos triples de Alexis Knetch, el último sobre el filo de la chicharra.

En el segundo cuarto, la tendencia se modificó y fue Racing quien impuso condiciones en el juego. El local ajustó en defensa y encontró respuestas con el ingreso de la segunda unidad, a partir de buenos pasajes de Carlos Balmaceda en la pintura y Alejo Paoloni en la pintura, para en primera instancia acortar la brecha a un dígito (18-27), luego a un triple (24-17) y posteriormente igualar el tanteador (29), con un triple del mencionado Paoloni.

Neptunia lo cerró mejor con un rompimiento al canasto de Ramírez Acevedo y una acción en la pintura de Benítez Gavilán, pero el balance del segundo segmento mostró mejor a Racing, que volvió a comenzar de cero.

En el tercer cuarto Racing continuó con la supremacía. Mantuvo la intensidad y solidez en defensa y en ataque tuvo a un desequilibrante Nicolás Nieto, su base, quien encestó seis puntos consecutivos, con una acción de dos y uno, y un triple, para sacar renta de cinco en el tanteador, diferencia con la que llegaron al último chico.

En el cuarto final, el nerviosismo se apoderó de los dos equipos, Racing mantuvo en varios pasajes la ventaja de cinco, pero Neptunia reaccionó de la mano de un iluminado Cristian Pérez (9 puntos en el cuarto) y logró pasar al frente, pero con una máxima de una unidad.

En los últimos cinco minutos el desarrollo fue cambiante y en el minuto final llegaron igualados en 63. Pérez falló una bandeja y en el contrataque el propio Pérez cortó con la última falta que tenía para dar el Tricolor.

En la reposición Cristian Linares, ex Neptunia, penetró el canasto y falló su lanzamiento, pero uno de los jueces, Leandro Mozzoni, marcó falta de Elías Iñiguez y el salteño fue a la línea con dos segundos en el reloj.

Linares acertó el primero y tiró a fallar el segundo, su compañero Balmaceda se quedó con el rebote y Racing festejó un triunfo valioso para el presente y el futuro.

 

Síntesis

 

64/63

 

Racing: Nicolás Nieto 11, Tomás Fabricius 5, Cristian Linares 14, Jorge Schaaf 9, Tomás Leuze 7(fi), Carlos Balmaceda 9, Marcos Panozzo 1, Juan Cruz Rinaldi 0, Alejo Paoloni 8. Entrenador: Diego Lifschitz.

 

Neptunia: Cristian Pérez 17, Manuel Lado 9, Alexis Knecht 14, Carlos Benítez Gavilán 8, Matías Novello 7 (fi), Jerónimo Ramírez Acevedo 6, Elías Iñiguez 2. Entrenador: Francisco Garciarena.

 

Parciales: 6-21, 30-33, 51-46.

Árbitros: Aitor Aramayo – Leandro Mozzoni.

Estadio: Antonio Giusto (Racing).

 

Central venció a Atlético Tala y recibió una mano de Centro Bancario

 

El Rojinegro que estaba obligado a ganar y esperar otro resultado, logró el objetivo y se aseguró un lugar en la Reclasificación, al terminar sexto en la División Entre Ríos.

Central Entrerriano venció como visitante a Atlético Tala 79-71 y cumplió con su papel. Centro Bancario de Gualeguay le dio una mano y a pocas cuadras derrotó a Peñarol 69-67, y le permitió a los de calle España seguir en carrera.

El conjunto rojinegro y el equipo talense terminaron con el mismo registro (15 victorias y 11 derrotas), pero los de la ciudad se posicionaron mejor en la tabla, al haberse impuesto en los dos enfrentamientos entre sí.

 

EN FOCO

La Unión de Colón y Centro Bancario se clasificaron directo a los playoffs de conferencia, mientras que Regatas (3°), Racing (4°), Neptunia (5) y Central Entrerriano (6) jugarán la Reclasificación por otros dos lugares a la segunda fase. Los enfrentamientos serán 3° vs 6° y 4° vs 5°, al mejor de tres juegos y con ventaja de localía para los mejores posicionados. Las fechas tentativas para estos cruces serán el domingo 8 y martes 10, y en caso de ser necesario un tercer juego el miércoles 11.

 

Foto: Archivo

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar